En dialogo con MUY CRITICO, la tía de Lujan, Marisa Peñalva brindó detalles acerca de la entrevista virtual que se brindará a los medios la semana entrante.

SALTA. 13-08. La convocatoria ha concitado la atención de muchos medios y ya son varios los periodistas que enviaron sus correos electrónicos para participar de la reveladora rueda de prensa virtual.

¿Cuándo se haría la conferencia y bajo que modalidad técnica? Llámese plataformas virtuales por ej. Facebook live?

La conferencia será a mediados de la próxima semana, el día se está por determinar, y será por la aplicación Zoom.

¿Cómo sería la modalidad de preguntas, ustedes brindarían su testimonio y posterior a ello podremos participar de una rueda de preguntas?

Vamos a hacer una presentación de la razón por la que realizamos la conferencia y de la importancia de la participación de los Medios, ya que el material que vamos a presentar es de sumo interés para ellos y por ende toda la ciudadanía Salteña.

¿Quiénes participarían de la conferencia?

En la conferencia estaremos miembros de la familia, el doctor Pedro Arancibia –abogado de la familia– y el perito de parte, Licenciado Carlos Párraga.

¿Se exhibirá algún tipo de documentación digital? Papers, animaciones, fotografías, etc.

Enseguida después de la presentación, vamos a compartir un video de alrededor de 13 minutos, con la investigación y novedades relevantes del encubrimiento detrás del crimen de Lujan y Yanina, que hicieron los investigadores contratados de forma privada.

El video que vamos a mostrar viene acompañado de documentación, para avalar todo lo presentado. En el video se podrá ver fotos, documentos, capturas y toda la corrupción sucia de quienes y como manipularon el doble crimen de LUJI y Yanina.

Después del video, los periodistas podrán  participar de una rueda de preguntas.  Sería como una conferencia normal, pero de forma virtual, debido a la pandemia y la urgencia de revelar estas investigaciones.

El lunes 16 de julio de 2012, Yanina Nesch y Luján Peñalva, de 16 y 19 años, respectivamente, aparecieron sin vida. Las encontraron colgadas con una misma soga en un árbol de un descampado de la zona sur de la ciudad. Habían desaparecido dos días antes.

Publicidad