En el marco de la investigación que se sigue en la causa donde se encuentra imputado Maximiliano Rubén Yazlle Armata como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Néstor Borja de 80 años, al parecer habría sucedido un acto de amedrentamiento por parte de un efectivo policial a quien el imputado individualizó como “un señor de apellido Bautista”, por lo que su  abogado, el doctor Pablo del Pino presentó una denuncia.  

SALTA. 13-08. La situación procesal actual del imputado Yazlle Armata al día de hoy es que se le ha otorgado la detención domiciliaria pese a la oposición de la fiscalía al respecto. Por su parte Del Pino brindó detalles a MUY CRITICO acerca de la grave denuncia por los aprietes que habría sufrido su defendido en el mismo predio donde se encuentra el edificio de la Procuración General de la Provincia de Salta.

La entrevista con Pablo del Pino, defensor del imputado

Al respecto puedo decir primeramente de parte de esta Defensa, que se puede evaluar una mala fe procesal y que se ven plasmada en estos partes de prensa oficiales que ha realizado la fiscalía en atención a que el día 10-08, mi defendido en una audiencia de imputación ha denunciado las severidades que ha sufrido al momento de su detención a manos del subcomisario Bautista, encargado de la investigación y para quien trabaja para la Fiscalía, en el mismo edificio de la Procuración.

Lamentablemente estas denuncias de hechos que no pueden ocurrir al día de hoy y a pocos metros del Poder Judicial, son los que a nuestro criterio han motivado entre tantas otras cuestiones a la Fiscalía a transmitir información errónea, incorrecta y por lo tanto de mala fe.

Lamentablemente estos hechos que han sucedido, que han sido denunciados, la misma jueza ha solicitado que se corra vista a la fiscalía de DD. HH. a cargo de la doctora Simesen de Bielke, quien ahora está a cargo de la investigación de estas severidades que ha sufrido mi defendido y que, ella tendrá que decidir si investiga o si archiva la causa.

Nosotros no descartamos la posibilidad, seguramente nos estaremos presentando como querellantes en esta causa y lo que denunciamos como grave es que esto ha sucedido en el marco de un proceso penal seguido en contra de una persona.

A nosotros se nos hizo lugar a un pedido de nulidad que habíamos solicitado y los otros están pendientes de apelación por parte de la Defensa ante las graves irregularidades en el proceso que ha tenido a la Fiscalía como protagonista en el momento de la investigación del hecho.

El parte de la Fiscalía

Según informa Fiscales Penales en su portal de noticias judiciales, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó este viernes a Maximiliano Rubén Yazlle Armata como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Néstor Borja de 80 años.

El octogenario ingresó al hospital con un golpe en la cabeza el pasado viernes y falleció tras dos días de internación por traumatismo encéfalo craneano. De la primera intervención policial, se pudo conocer que el octogenario se habría caído desde su propia altura en la vía pública y se golpeó la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital San Bernardo.

Tras su fallecimiento, la fiscal profundizó la investigación y le dio intervención a personal de la División Homicidios, que con relevamiento de testigos y el análisis de cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911,  pudo verificar que el anciano fue agredido con una patada en el pecho por un hombre que salió de un negocio, provocando que éste caiga en la vereda y golpee con la cabeza.

Se pudo conocer que en los registros fílmicos se ve cuando el anciano se detiene por algunos minutos frente a un negocio y aparentemente orina, sale una persona del comercio con la que discute y luego sale Yazlle Armata y con la pierna levantada, golpea en el pecho de Borja, que cae pesadamente al suelo e impacta con su cabeza.

El joven, acompañado de un defensor particular, se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que se mantenga su detención.

Publicidad