Desde el 21 de octubre próximo se podrán disfrutar de los tres filmes en la mejor de sus versiones ultra alta definición, con dos ediciones especiales limitadas que tendrán más de una hora de extras inéditos. El material de este nuevo lanzamiento incluirá los procesos de castings de los actores para la primera película donde audicionaron, entre otros, Jon Cryer y Ben Stiller para el papel de “Marty McFly”. Imagen: Instagram

Para los amantes de este auténtico icono cultural de los años 80 cuesta creer que ya pasaron 35 años del estreno de aquella maravillosa comedia que incluía viajes por el tiempo y que al día de hoy es referenciada en series como “Dark” o en cuanta oportunidad haya para hablar de saltos temporales.

El lanzamiento aniversario del film incluye tres steelbooks 4K UHD + Blu-ray + Bonus Blu-ray, dignos de colección porque cada caja es de metal y con la respectiva temática. Además, la presentación tipo libro del digipack con la remasterización de las tres entregas promete una batería de material inédito y más detalles del film.

Por su parte Sony Pictures Home Entertainment también lanzará la trilogía en DVD con un diseño completamente nuevo, los fanáticos del largometraje ya se encuentran ansiosos ante la pre-venta.

Cómo surgió la idea de la trilogía

Si hay algo que enloquece a los fans de Volver al futuro es saber acerca del más mínimo detalle que haya rodeado a esta película de culto. Tras el éxito de la primera entrega vendrían dos más, dirigidas siempre por Robert Zemeckis, quien lanzó la segunda parte en 1989 y una tercera en 1990.

En un principio se pensó en una sola secuela, pero contaba con más de tres horas de metraje que incluía los viajes a 1955 y 1855. Pero resultó que era demasiada extensa, por lo que los productores pensaron que la mejor solución era subdividirla en dos partes más.

Por ello es que finalmente terminó siendo una “trilogía”, lo que marcó una autentica tendencia en Hollywood, lo que llevaría a convertir las series de películas en lucrativas franquicias, siguiendo con esa tendencia. Esa es la explicación de por qué la segunda y tercera parte se estrenaron en dos años seguidos, algo insólito para la industria del entretenimiento.

Material inédito

Hasta la fecha como material inédito solo se conocían las escenas con Eric Stoltz, el actor que interpretó al personaje de Marty McFly, pero que no conformaron al director, por lo que fue reemplazado por Michael Fox. Pero al parecer hubo otros actores que audicionaron sin éxito para el icónico personaje. Es el caso de Jon Cryer y Ben Stiller, por ejemplo, quienes fueron dos de los artistas que asistieron a ese casting.

Por su parte, Cryer recordó que, cuando le tocó leer el guión, la película terminaba antes de que el famoso auto DeLorean fuera la “máquina del tiempo”. Y Marty McFly iba de un año a otro a través de una “máquina del tiempo genérica”.