Tras la carta documento enviada a FM Noticias por el concejal de Animaná, Julio Pedro Ezequiel Laxi, el presidente de la Asociación de Periodistas de Salta, Fernando Climent, sostuvo que respaldarán el trabajo periodístico y consideró que ejercer la profesión en Salta se volvió “muy difícil”.

Climent manifestó que respalda el trabajo de los periodistas que es realizado con responsabilidad y repudian a todo aquel que ataque los principios fundacionales de la Asociación.

Además, señaló que se volvió “muy difícil” ejercer el periodismo en Salta por las miradas tergiversadas que hay por parte de la cúpula política, funcionarios y funcionarias que no reconocen al periodismo “con el protagonismo que tiene que tener ante la sociedad”.

“No sé qué están esperando del periodismo, ¿que seamos los obsecuentes reproductores de propaganda? A mí y a la asociación nos está preocupando seriamente las reacciones que existen ante un trabajo periodístico. Si vamos a una conferencia y preguntamos, se ofenden”, expresó.

Climent aseguró que la situación de cada funcionario será dirimida en la justicia, y consideró que no deberían gastar su tiempo en amedrentar a periodistas.

El presidente de APES recordó las medidas judiciales de Gustavo Sáenz contra dos medios de comunicación, que instalaron antecedentes para “en cualquier momento disparar un bozal a cualquier otro medio”. Otros funcionarios que decidió denunciar a la prensa fue el diputado nacional Andrés Zottos. “Lo que no entienden es que no son reyes, no son emperadores y no estamos en la época media. Están desviando su función, y desconociendo la nuestra”, sostuvo.

Gentileza: Hora 7 – Fm Noticias 88.1 MHz