La apocalíptica serie creada por Baran bo Odar y Jantse Friese llega a su conclusión. Las dos primeras temporadas causaron una conmoción a nivel mundial en Netflix, debido a su profético argumento y las similitudes con la aparición del Covid-19, lo que enloqueció a toda una ansiosa audiencia que cuenta los minutos hasta que llegue el 27 de junio. Imagen: Netflix

Al arranque de la primera temporada los apresurados pseudo-críticos la tildaron como “la Stranger Things europea”, distinción que de haber llegado a los oídos de Baran bo Odar y Jantse Friese, les debe haber causado risa, ya que unos meses después la serie ya tenía una enorme repercusión y al final de la segunda temporada fue elegida como la mejor de la historia de Netflix. Más de dos millones de usuarios votaron a través del sitio Rotten Tomatoes.

A la mística que marcó la serie se le sumó la aparición de un niño de la India, quien en agosto de 2019 advirtió que una enfermedad mortal iba a poner en problemas al mundo entero en 2020. Se refería al coronavirus.

Según consigna el sitio Spoiler, Abhigya Anand, es un astrólogo que se dedica a hacer videos en streaming, donde comenta en detalle cómo están posicionados los astros y qué repercusión tiene en la gente. De hecho, hace poco anticipó que la cura para el Covid-19 llegará el 5 de septiembre de 2020.

Las predicciones del niño causa pánico ya que tiene más aciertos que fanfarria o fantasías, por cierto algo ya común en los aquelarres de los payasos que invaden el ciberespacio.

 

View this post on Instagram

 

Adam: He declared war on time.

A post shared by DARK (@darknetflix) on

“El próximo brote será escandaloso. Comenzará el 20 de diciembre de 2020, cuando Júpiter y Saturno estén completamente unidos. La conjunción causará muchas enfermedades, destrucción y hasta tal vez una hambruna.

Los agricultores se les está haciendo difícil cosechar sus productos. Si la economía agrícola no se normaliza ya, va a destruir a todo el mundo. No va a quedar ningún ser humano vivo si la gente no toma medidas”.

Esta última predicción tiene algunas similitudes con “Dark”, que pronosticó una catástrofe para el 2020. La misma se da precisamente el 27 de junio; mientras que el joven astrólogo asegura que el mismo comenzará en diciembre del presente año y se extenderá hasta marzo de 2021.

 

View this post on Instagram

 

“If it is what I think it is, it will change our understanding of the world forever.” DARK Season 2, June 21st. Only on Netflix.

A post shared by DARK (@darknetflix) on

Un sitio web para comprender su trama

Entre las dos primeras temporadas los viajes en el tiempo son tantos y el hecho de no tener en cuenta a las paradojas por parte de los escritores de los guiones de los episodios, ha hecho que Netflix sea consciente de que muchas personas pueden tener dificultades a la hora de seguir los hechos que ocurren en la ciudad alemana de Winden.

Debido a esto los productores se pusieron en la tarea de crear un sitio web que guiará a los fans a través de la intricada trama que involucra a cuatro familias en diferentes temporalidades.

Publicidad