La madre del joven se comunicó con MUY CRITICO para expresarse con respecto a la muerte de su hijo. Facundo tenía apenas 22 años cuando fue atropellado por Emilio Estanislao García Figueroa. Agonizó 14 días y finalmente falleció. Según relató Ana María, el sujeto que provocó el siniestro vial jamás respondió por el hecho, ni se comunicó con la familia. Está libre pero el caso está judicializado. 

El 1 de abril de 2020, Facundo Torres circulaba en su motocicleta por calles Jauretche y Mar de las Antillas, del barrio San Remo, cuando fue envestido por un sujeto de nombre Emilio Estanislao García Figueroa, quien se desplazaba en su vehículo particular.

Debido al aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional, por el Covid-19, Facundo venía de realizar las compras para su abuela cuando fue atropellado. Sufrió un traumatismo severo por lo que fue trasladado al hospital y después de agonizar dos semanas, falleció.

“Hasta el momento nadie nos dio respuesta de nada. Es como que él chocó a una persona y lo dejó. Nunca preguntó si quiera como estaba mi hijo. De esos 14 días que mi hijo padeció, porque mi hijo estuvo muy mal”, dijo su madre Ana María en dialogo con MUY CRITICO.

“La Policía hizo mal las cosas desde un primer momento. La primera vez dijeron que era un accidente simple. La segunda vez fue su papá a hacer una ratificación de denuncia, no le quisieron tomar porque decían que tenía que ir mi hijo, cuando mi hijo no podía salir del hospital. La tercera vez hicieron una rectificación de denuncia para explicar que mi hijo estaba muy grave, que la persona nunca se acercó. Y en eso quedó todo”, enfatizó Ana María.

Mientas, la causa se tramita en Graves Atentados contra las Personas 3, a cargo de Gustavo Torres Rubelt, a quien le corresponde por turno. Según informaron a MUY CRITICO desde Fiscalía, en la causa no hay imputados. El conductor no fue detenido porque no estaba alcoholizado ni escapó. Las circunstancias del siniestro aun no fueron establecidas. Aún faltan los resultados de las pericias de criminalística.

Lamentablemente esta muerte se produce en medio de un contexto de Feria extraordinaria, la cual aletargó aún más a la Justicia.