El diputado provincial Carlos Zapata se reunió con sus pares para tratar la acuciante crisis tras el escenario que vendrá después de la pandemia. Participaron legisladores de distintas bancadas. En su cuenta de Facebook, Zapata publicó los pormenores de dicha reunión.

Ante la falta de medidas prácticas y palpables en lo inmediato en cuanto a la búsqueda de soluciones a implementar en la etapa post-pandemia, un grupo de diputados de origen político heterogéneo nos reunimos con sectores productivos bajo la única premisa de aportar y generar soluciones para evitar una caída estrepitosa de puestos de trabajo.

Con vistas de un futuro con rumbo económico que necesita de la participación más plural posible, las consecuencias suponen un peligroso riesgo para la región, por lo que la evaluación de posibles resultados con medidas paliativas es responsabilidad de todos, sin mezquindades y lo antes posible.

De un encuentro de estricto análisis financiero, con evaluación del panorama sanitario, de producción, empleo y económico, participamos los diputados provinciales Carlos Zapata (Ahora Patria), Héctor Chibán (UCR), Cristina Fiore (PaReS), Gladys Moisés (PRO), Manuel Santiago Godoy (PJ) y Ramón Villa (PV) junto a los representantes de la Unión Industrial de Salta, Abel Fernández Castro; de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera y Javier Cornejo; de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros, Luis Vacazur; de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio García del Río y de la Cámara de Minería, Rodrigo Frías.

En la junta conversamos y concluimos sobre la necesidad de implementar un Fondo de Garantías que respalde a las empresas con problemas para la obtención de créditos.

Evaluamos la posibilidad urgente de gestionar ante el agente financiero provincial, el Banco Macro, líneas de crédito especiales de apoyo y en condiciones favorables de interés y en períodos prolongados de plazos para evitar una caída desmedida de los generadores de empleo.

Diagnosticamos que los sectores parte de la política deben permanecer en constante movimiento para ser el sostén del sector privado en actividad. Y concluimos en la necesidad elemental de reuniones periódicas entre las fuerzas vivas y representantes políticos para defender a Salta por sobre todas las cosas.