El doctor José Lazarte asumió la defensa técnica de una de las imputadas en el homicidio de la señora María Leonor Gine. Los otros dos imputados son Federico Leonardo Detzel y Agustín Morales, este último el nieto de la víctima. Por el MPF interviene la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio. La causa tramita en el Juzgado de Garantías 7, a cargo de la doctora Edith Rodríguez.

El sábado 28 de marzo en plena cuarentena se producía a escasas cudras del centro de Salta un hecho de sangre que conmocionó a la ciudadanía, la cual se encontraba en un estado de “somnolencia”, producto de la inercia del aislamiento obligatorio. Pero el hecho sacudió la abulia del encierro y la noticia estalló en las redes sociales.

Tres personas salían del edificio ubicado en Avenida Belgrano al 900 y quedaban registrados en las cámaras de vigilancia de la entrada. Más tarde se conocía la noticia de que la señora María Gine había sido encontrada sin vida en el interior de su departamento y que solo una horas después se habia procedido al arresto de tres personas. Una de ellas es una mujer trans que ejercía la prostitución. Su abogado es el doctor José Lazarte, quien dialogó con MUY CRITICO.

La entrevista con Lazarte

Desde el día lunes 30–03 estoy ejerciendo la defensa de la señorita Tania Aguirre. El día miércoles prestó declaración ante la fiscalía interviniente; todo esto en el marco del delito que se investiga y en el cual ella fue imputada junto a dos personas que son Morales y Detzel.

Mi clienta en su declaración se ha declarado inocente. No tiene nada que ver con estos hechos, con éste homicidio que se está investigando. Por eso fue fundamental y entendimos necesario que preste declaración para aportar datos y sobre todo para desentenderse de estos hechos; porque si bien estuvo en el departamento en un determinado horario, su visita fue circunstancial.

Fue en el marco de que mi clienta es trabajadora sexual y requirió los servicios de estas personas que fueron a buscarla en su parada, puntualmente en calles Corrientes y Florida. Y bueno, la llevaron al departamento donde ocurrieron los hechos.

Ella solo estuvo prestando los servicios sexuales y estuvo en un solo lugar. En una habitación todo el tiempo y luego el único momento en que estuvo en la habitación se fue al baño y se retiró.

No vio ningún cuerpo, no vio ningún tipo de situación que la pueda involucrar con la victima; o con los sujetos porque tampoco los conocía, solamente los conoció esa noche y en el marco de un acuerdo que pactaron, de ser ella trabajadora sexual y de que las personas requirieron sus servicios.

Más allá de eso si no hay otro detalle dentro de la declaración de mi clienta. Me parece necesario sobre todo para la prensa y en especial para todos los familiares y las partes intervinientes, tener el respeto en el contenido de lo que se difunde y obviamente estar a la espera del resto de las pruebas que son necesarias para poder encontrar en ellas la certeza de quienes fueron o como fueron los hechos, y confirmar en nuestro caso la versión de mi clienta y desentenderla de todo esto porque está privada de su libertad.

La fiscalía pidió la prisión preventiva y mi clienta es inocente. No tuvo nada que ver con todo esto y que desde ya que es una situación muy complicada para ella, pero también entendemos de la gravedad de los hechos y que en esto está actuando el Estado, detrás de la fiscalía y de la Justicia

El Juzgado de Garantías está actuando de manera diligente y nosotros aportando para que esta investigación pueda llegar a dar tranquilidad y dar con los responsables. Ya sea la, el o los responsables de éste atroz delito que le ha quitado la vida a una señora que nada tenía que ver.

Publicidad