Se trata de María Leonor Gine. El trágico hecho sucedió en Avenida Belgrano y calle Sarmiento el sábado 28 de marzo. La víctima fue ultimada con un arma blanca y la causa tiene tres detenidos. El autor sería un familiar. Foto: El Tribuno

Al parecer la violencia criminal en Salta no cesa, ni siquiera estando en época de cuarentena. A mitad de una pandemia mundial, un femicidio aberrante sucedió a escasas cuadras del centro de la ciudad.

Esta vez la tocó a una desafortunada mujer de 70 años, de nombre María Leonor Gine. El luctuoso episodio ocurrió el sábado 28 de marzo, y aparentemente habría sido obra de su propio nieto.

Según informa Fiscales Penales, además del nieto de 21 años hay dos personas más detenidas. En las últimas horas trascendidos periodísticos daban cuenta de que una las detenidas sería persona transgenero, dato que luego confirmaría la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Ana Inés Salinas Odorisio.

También se consigna que la identificación de los sospechosos se produjo a partir de la recepción de testimonios. Al perecer el autor del hecho habría estado pernoctando por las calles aledañas en plena cuarentena y fue identificado por los sabuesos, quienes dieron aviso a las fuerzas de seguridad, quienes procedieron a la detención del joven.

El macabro hallazgo de la mujer se conoció por un llamado al Sistema 911, dando cuenta de que tenía heridas de arma blanca en el interior de una vivienda ubicada en Avenida Belgrano y Sarmiento.

En tanto Prensa de la Policía consignó que la mujer tenía aparentes signos de lesiones en el cuerpo, constatando personal médico que se encontraba sin signos vitales. Efectivos de la División Homicidios y Cuerpo de Investigadores Fiscales trabajaron en el lugar.

Publicidad