Se trata de quien era la pareja de la joven asesinada el sábado 22 de junio de 2019, en el interior de una habitación en el barrio Lugones, en zona Norte de la ciudad de Salta. Además la fiscal Simesen de Bielke imputó a Pablo Maximiliano Nieva y a Ruth Alejandra Loaiza. Estas detenciones suman cuatro imputados en total, contando a Pedro Pablo Pardo, quien ya había sido imputado por el delito de homicidio calificado por mediar violencia de género. INVESTIGACION ESPECIAL

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke investiga el homicidio de la joven Gimena Sofía Bernasar, un caso atravesado por la violencia de género y el consumo de sustancias estupefacientes. Por cierto dos temáticas a las que el Estado no les encuentra la manera de mitigar sus efectos sobre la parte social más vulnerable.

Los dos primeros imputados en la causa fueron Pedro Pablo Pardo y José Humberto Nieva, éste último pareja de la víctima.

Unos meses después del hecho, el trabajo de la fiscalía tomó el rumbo que se pretendía por parte de la querella de la familia ya que hubo algunas idas y vueltas en cuanto a diligencias judiciales, fue justo cuando se produjo una novedad de consideración, ya que dos personas que aparecían en el curso de la investigación incurrieron en serias contradicciones y fueron imputados. Se trata de Pablo Maximiliano Nieva y su esposa Ruth Alejandra Loaiza.

En cuanto a los dos señalados como probables autores del hecho, tuvieron una interacción entre ambos que llamó la atención de la querella representada por el doctor Pablo del Pino, ya que José Humberto Nieva intentó inculpar a Pablo Pardo, queriendo desligarse del hecho.

Finalmente en la etapa preliminar de la investigación, la fiscal actuante solicitó al Juzgado de Garantías 3, que Jose Humberto Nieva quede imputado por la comisión del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género; y a Pardo Pedro Pablo por homicidio calificado por mediar violencia de género.

Publicidad