Tras el despido de la periodista Laura Urbano el Sindicato de Prensa por fin hizo su presentación en sociedad. Fernando Climent, uno de sus principales referentes dijo en su cuenta de red social: “No están solxs y no se puede vivir con miedo”.

Tenía que suceder y por fin sucedió. Al parecer los días de medios manejados por acaudalados señores que no saben ni siquiera como producir un texto, pero que aun así administran estas empresas a discreción y “piacere”, parece haber terminado.

Despidos indiscriminados, trabajadores en negro y maltrato por parte de los propietarios, parece ser una historia que podría acabarse en Salta.

Empresarios que poco y nada entienden de la responsabilidad que significa comunicar las noticias, podría llegar a su fin, si y solo si, quienes ejercen tan loable tarea tomaran la posta y se unieran para que jamás un trabajador de prensa sufra las persecuciones a las que se los ha expuesto por años en Salta.

Los ejemplos son innumerables y dolorosos, donde la forma más directa de obtener ganancias es a través del sacrificio y las horas de fuerza de trabajo que los / las trabajadores y trabajadoras le dedican a medios que ni siquiera tienen la honestidad intelectual de reconocérselos con una remuneración medianamente digna.

Pocos son los que se animan a concurrir al Ministerio de Trabajo para realizar las denuncias correspondientes ya que un trámite allí dura interminables meses; y menos aún son los que se animan a llegar hasta sede judicial para declarar ante un juez, quien deberá decidir si la remuneración llegará algún día.

Con todo este coctel de situaciones absolutamente injustas es que el Sindicato de Prensa con Fernando Climent a la cabeza y el acompañamiento de actores sociales que brindaron su apoyo, podrían ayudar a que la historia tome un saludable rumbo.

Llamado a la unión    

A lxs colegas que se sumaron y acompañaron hoy. Algunxs lo hicieron físicamente, otrxs a la distancia y a quiénes no lo hicieron por temor les digo que las puertas están abiertas para que se sumen. No están solxs y no se puede vivir con miedo.

Lo de hoy FUE #HISTÓRICO!!! Hoy fue por Laura Urbano, pero en ella están representadxs todxs!

Hay que terminar de una vez por todas la historia y folclore de «el único gremio que no tiene prensa y no se la cubre periodísticamente es el Sindicato de Prensa»

Estoy convencido que iniciamos hace más de dos meses un proceso de transformación, del que debemos ser parte TODXS!!

Gracias a las organizaciones sociales, políticas y sindicales por su apoyo!!!

#GRACIAS Y SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS