Según el abogado de la familia de Cristian Gallardo, la persona que se presentó a prestar declaración indagatoria entró en contradicciones. El letrado dijo que van a solicitar una inspección ocular.

SALTA. 07-06. La Prensa local no tiene permitido el acceso al UGAP. La reticencia de la fiscalía ante la presencia de los cronistas de televisión, radio y web, ayer –y siempre– es evidente. Una tabla divide la entrada y el hall del Ministerio Publico, por lo que hubo que esperar a que el doctor Rodrigo Escovar saliera para poder consultarle.

La entrevista con el querellante

Hay bastantes contradicciones por el testigo presencial de los hechos, una de las cuales que deja mucho que dudar y por lo que vamos a pedir una inspección ocular es que él vio todo, como se sucedieron los hechos desde arriba de la camioneta, que en la camioneta cerrada de la Policía a través de una ventanilla.

Dijo que él vio cuando Cristian tiraba el celular, cuando tiraba el cuchillo. Primero dijo que se cortó el dedo, después que el policía apareció con el dedo cortado en la comisaria. Otra de las contradicciones que también hay es que, él en su primera declaración dice que cuando lo bajan de la camioneta que se golpea la cabeza; y ahora en esta nueva testimonial o ampliación dice que no. Que no se golpeó la cabeza.

Los policías dicen que se autolesiono ¿Cómo puede ser que haya un hundimiento de cráneo por una autolesión?

Bueno, eso estamos en materia de investigación, se están dilucidando ciertas cuestiones sobre el caso que vamos a tratar de llegar a la verdad real.

¿Qué dice la fiscalía acerca de la autopsia, cual es el resultado que se va a tomar de la autopsia?

Está a las claras que falleció por distintos golpes por un paro cardiorrespiratorio.

¿Pero la fiscalía lo está teniendo en cuenta?

Al final lo vamos a tener en cuenta desde la parte de la querella y espero que la fiscalía también.