Hasta el 12 de septiembre a las 21 horas tienen plazo los acreedores de la empresa IKBA SA para la presentación de los pedidos de verificación.

En junio de este año, el juez a cargo del trámite de la causa, ordenó la apertura del concurso preventivo de la empresa IKBA SA convirtiendo la quiebra directa en los términos del artículo 90 de la Ley de Concursos y Quiebras, y fijó plazo hasta el 30 de agosto pasado para la presentación de los pedidos de verificación tempestiva de los acreedores ante la Sindicatura.

No obstante, y a pedido del estudio contable que actúa como síndico en el proceso, el juez interino del juzgado de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades de Primera Nominación, Gabriel Chibán, ordenó ampliar este plazo.

En ese sentido, dijo el juez que, teniendo en cuenta la cantidad de supuestos acreedores que concurrieron a insinuar sus créditos y la imposibilidad de notificar por correo postal válidamente a los acreedores denunciados por la concursada, resulta necesario admitir la ampliación.

Los acreedores deberán presentarse en las oficinas del Síndico Estudio Contable Paganetti y Asociados, en avenida Belgrano 1267, planta alta, de lunes a jueves de 17 a 20 horas, hasta el 12 de septiembre de 2019 a las 21.

El 15 de octubre la Sindicatura deberá presentar ante el juzgado el informe individual de créditos y el 27 de noviembre será presentado el informe general. Por último, el 24 de junio del año que viene vencerá el período de exclusividad.

Prensa Poder Judicial