Lo dijo Gabriela Arellano, defensora de Juan Manuel Nieva. Mientras se desarrolla la audiencia de juicio en la sala VII, la fiscal Simesen de Bielke solicitó el cambio de calificación legal sobre los imputados a partir de las declaraciones recibidas durante la última audiencia, donde testigos presenciales fueron coincidentes en señalar la desmedida violencia que ejercieron sobre Sergio Guillermo Canavidez mientras yacía en el suelo.

La entrevista con Gabriela Arellano

La señora representante del Ministerio Publico Fiscal luego de escuchar la testimonial de la médica en la cual se hizo un informe porque en esta causa no hay autopsia, decidió en base a testimoniales de propios amigos pertenecientes a la barra de “La Once” ampliar la acusación.

Él –su defendido– venía requerido por un homicidio simple, tanto Nieva como Rodríguez y ahora se amplía a un homicidio agravado por alevosía.

¿Porque usted sostiene que no hay alevosía en éste caso?

Primero y básicamente porque fueron las, muy comunes peleas, que se suscitan en las barras de Central Norte, que todos sabemos de éste tipo de peleas que son entre barras y lamentablemente siempre sale algún herido, en este caso fue el señor Canavides.

La alevosía no lo considero bajo ningún punto de vista, inclusive creo que es un despropósito y una mala actuación por parte del Ministerio Publico Fiscal a estas instancias de una audiencia pedir la ampliación sin que haya algún nuevo elemento que se haya suscitado en estas audiencias para agravarlas.

Foto: Fiscalespenalesalta.gob.ar

Se basó en un informe médico que ya existía antes de la requisitoria a juicio y también en tres testimoniales, uno de identidad reservada y dos de los propios amigos de los imputados, para agravar la situación, de que ya habían testificado oportunamente.

Lo que esta defensa, tanto como la de Rodríguez, reclama que se valore de antemano estos testimonios de los propios amigos que se encuentran dentro de la pelea y golpeándolo también al señor Canavides, que es el señor fallecido, conforme a un video que circuló en 2017, en todos los portales y en todos los medios.

¿Se puedo determinar la causa del deceso, que produce el deceso de Canavides?

Justamente al no existir una autopsia no se puede determinar la causa de muerte, lo que si tenemos es un informe médico que realiza la doctora Lambropulos en el cual ella puede constatar la historia clínica y en base a eso realiza este informe médico, en el cual el señor Canavides presentaba politrautasmos, quiere decir, traumatismos en todo el cuerpo, no solamente en la cabeza.

También presentaba heridas producidas por un cuchillo en el rostro que la fiscalía no valora éste testimonio y justamente lo capcioso de esto es que uno de los testimonios que utiliza la señora fiscal para agravar la figura de mi defendido es el testimonio de un testigo de apellido Bautista, en el cual otro testigo lo indica como que él tenía el cuchillo y le profirió estas heridas. Eso es algo que el tribunal colegiado deberá valorar oportunamente.

Video: Radio Voz

Publicidad