Llega al cine el emblemático atraco a la sucursal del banco Rio donde los ladrones se esfumaron con un botin de 15 millones de dólares sin dejar rastros. Dirige Ariel Winograd y protagonizan Guillermo Francella y Diego Peretti

El 13 de enero de 2006 se conocía la noticia de un robo en la sucursal de Acassuso perteneciente al banco Río, no era un atraco más, los detalles daban cuenta de una hazaña cinematográfica por sus características. Justamente es lo que se le ocurrió al director Ariel Winograd  para llevar al cine aquella épica de la historia delictiva argentina.

Seis ladrones con armas de juguete tomaron 23 rehenes y se llevaron 15 millones de dólares de 147 cajas de seguridad, el sueño de todo ladrón por estas pampas, tras el recuerdo amargo y fresco aun de la crisis del 2001.

Fernando Araujo fue el encargado de delinear un guion que da cuenta de los detalles de la estrategia para entrar al banco y desaparecer al mejor estilo Harry Houdini, sin dejar el mas mínimo rastro.

El reparto de la película es un verdadero lujo ya que los roles protagónicos son para dos estupendos actores como Guillermo Francella y Diego Peretti. Además, están Pablo Rago, Luis Luque, Rafael Ferro y Mariano Argento. Todos bajo la impecable dirección de Winograd mostrarán desde las entrañas de una de las mas celebres hazañas delictivas de toda la historia policial argentina.

El verdadero ideólogo del robo

Se llama Luis Mario Vitette Sellanes, tiene 59 años y pasó del anonimato a las tapas de los diarios por haber sido el cerebro del robo al Banco Río de Acasusso, llevándose un botín millonario en dólares. Es uruguayo y nació el 4 de agosto de 1955 en San José de Mayo.

Unos mese antes de comenzar el rodaje de la película, Guillermo Francella se puso en contacto via telefónica con su personaje, Vitette Sellanes, quien habia manifestado sentirse halagado porque “un genio como Francella” iba a interpretarlo, según sus propias palabras.

Cabe recordar que el 30 de agosto de 2013 lo expulsaron por la Ley Nacional de Migraciones de la Argentina, puso una joyería en Uruguay y se casó con una chica 20 años menor que él.

Por su parte Francella dijo del caso: «Para mi es de los hechos policiales más emblemáticos que hubo en Argentina y es el que mayor empatía generó en la gente porque fue un caso de no violencia».