Reimundo Oscar Cardozo fue encontrado autor responsable de los delitos de homicidio calificado por el género en grado de tentativa y lesiones leves, abuso sexual con acceso carnal continuado, coacción (dos hechos), desobediencia judicial (tres hechos), amenazas con arma (dos hechos), amenazas, todo en concurso real.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, le impuso la pena de catorce años de prisión de ejecución efectiva, y ordenó que el hombre sea trasladado a la cárcel penitenciaria local.

La sentencia será comunicada a la Oficina de Gestión de Audiencias, una vez firme, con remisión de copia certificada, junto con una revisación médica exhaustiva del condenado y fichas dactilares, autorizándose la toma de muestras fotográficas del mismo, de conformidad a lo establecido en las  Acordada 12481 y 12641 de la Corte de Justicia.

En el mismo fallo, se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió el 12 de abril de 2018, en Cerrillos. Cardozo fue denunciado por agredir con un arma blanca a Micaela Rocío Colque y por lesionar con el mismo cuchillo a Yanina Vanesa Cardozo -madrastra de la joven- cuando intentó defenderla.

Reimundo Oscar Cardozo es padrino de confirmación de la víctima, con quien actualmente tiene dos hijas. La joven quedó embarazada del imputado por primera vez cuando ella tenía 16 años y él 44. El acusado llevó a la menor a vivir a su casa cuando el padre de la damnificada –con quien Cardozo tenía una relación de amistad- se marchó para trabajar en una mina. La madre de la joven no residía con la familia.

Prensa Poder Judicial