El Concejo Deliberante reconoció el encuentro solidario de los Los Pumas y Springboks junto a niños y jóvenes de Salta

En el marco del programa “Rugby en los Barrios” se desarrolló el pasado viernes por la tarde un encuentro solidario con los seleccionados de rugby Los Pumas y Springboks con la finalidad de fomentar los valores del rugby, tales como amistad, respeto, solidaridad y compañerismo.

En el predio del Club Gimnasia y Tiro de La Almudena se hicieron presentes los ediles Mariana Reyes, Jacqueline Cobo, Luis López (todos de MMS) y Ricardo Passarell (UCPS) con el objeto de reconocer el evento, destacando su importante aporte a la formación deportiva y en valores, a niños y jóvenes de nuestra ciudad. Marcelo Cordova, coordinador del Programa, recibió de manos de los ediles una Plaqueta Recordatoria y Copia de la Resolución N° 278 que declara la actividad de Interés Municipal.

Cabe señalar que el programa “Rugby en los Barrios”, que lleva adelante el DEM, está destinado a niños y jóvenes de distintos merenderos, lugar donde se brindan semanalmente clínicas gratuitas de rugby TAG (juego de equipo sin contacto). Ellos son además quienes tuvieron la oportunidad de compartir, junto a jugadores de los seleccionados de Argentina y Sudáfrica, de una merienda, la firma de autógrafos, técnicas y tácticas de esta diciplina y sobre todo los valores que este deporte pregona.

En el texto de la Resolución impulsada por la edil Reyes, se valora que el Municipio fomente y promueva la actividad deportiva y recreativa, siendo de gran importancia contar con la presencia y predisposición solidaria de los integrantes de los seleccionados de rugby de Argentina y Sudáfrica, para la estimulación de nuestra niñez y juventud.

Prensa Concejo Deliberante