La Cámara de Casación Penal de Concordia confirmó la condena a prisión perpetua impuesta a Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Foto: eldiariodecarlospaz.com.ar

La asesina más joven condenada a perpetuidad de la historia judicial argentina acaba de recibir la peor noticia: La Cámara de Casación Penal de Concordia confirmó la condena a prisión perpetua.

El Tribunal -integrado Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade- rechazó por unanimidad el recurso de apelación presentado por la defensa de Nahir Galarza, que solicitó que el crimen sea considerado un «homicidio culposo», con una pena máxima de cinco años de prisión.

La joven asesinó de dos disparos a quemarropa su novio. El primer impacto por la espalda mientras los dos iban arriba de la motocicleta del muchacho. El segundo disparo, el mortal a la altura del tórax, como tiro de gracia, deja a la víctima en el suelo y muere solo en horas de la madrugada. Un detalle perverso revelaron las pericias unas horas más tarde: el primer disparo atravesó el cuerpo del joven e impactó en la pared de la casa de enfrente.

LEER TAMBIEN “EL VIDEO DE NAHIR GALARZA YA SE PUEDE VER EN UN SITIO XXX”

Después de su faena criminal, Nahir Galarza se fue caminando del lugar con el arma reglamentaria de su padre policía y pasó por frente a una cámara de vigilancia ubicada a unas cuadras de la escena del crimen.

Galarza sonríe durante su juicio –Foto: filo.news–

El caso dividió a la sociedad argentina, por un lado los grupos feministas defendiendo a la homicida, aduciendo que la joven había sido “víctima” de maltratos por parte de Fernando Pastorizzo y por el otro las agrupaciones con marcada tendencia a la derecha, repudiando que  Galarza por el solo hecho de ser mujer podría quedar afuera de toda sospecha.

Galarza en modo “modelo”, su atractiva figura generó la creación de polémicos grupos de admiradores suyos

Con posterioridad se comprobaría todo lo contrario. Galarza junto a una amiga golpearon a Pastorizzo a la salida de un boliche. Cuando se conocieron fotos del joven al día siguiente con un hematoma en un ojo.

Instancia de apelaciones

Galarza mantendrá su pena de 35 años de cárcel, que está cumpliendo en la Unidad Penal 6 «Concepción Arenal» de Paraná. Sin embargo, a la defensa de Galarza a cargo de los abogados José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, todavía le queda dos instancias posibles de apelación, según consigna Clarin.