Lo dijo Raúl Córdoba en el doceavo aniversario de la muerte de su hijo Marco. El concejal habló de los compromisos del procurador general para con la comisión que encabeza, de las actitudes inexplicables de la ministra Analía Berruezo y del caso Gimena Bernasar

La entrevista con Córdoba

Es el doceavo aniversario del homicidio de mi hijo, pero también es el octavo aniversario de Familiares Contra la Impunidad. Hace ochos años estos diez papás que comenzamos marchando en la Plaza 9 de Julio decidimos mantener nuestro pedido de justicia.

Hacerle ver a la sociedad que la justicia no se mendiga, la justicia es un derecho. Necesitamos que se involucre la política de Estado. No lo hemos conseguido porque estamos siendo críticos en el día de hoy.

Gimena Bernasar

Hemos aprendido el porqué del reclamo. Lamentamos que la Justicia misma o el mismo Estado no hayan entendido el mensaje que… fíjate ¿Por qué? La familia Bernasar, de Gimena, que es una chica que tiene muerte dudosa –ha sido hace poco, no más de 30 días– no fue ni la Oficina de Violencia de Genero, ni la oficina en casos de delitos graves, o sea, no fue a verla nadie.

¿Para que crearon estas oficinas si las personas cuando les sucede algo vienen a la Plaza y no recurren al Estado o el Estado no sale a contenerlos?

Abel Cornejo

Tenemos un compromiso para el mes de octubre de volver a una segunda audiencia ante los hechos que le hemos presentado. De la falta de humanización del sistema judicial, la no resolución de mucho de los casos, cuando caen en una Cámara de casación sin resolución y bueno esa es la respuesta que nos tendrá que dar el procurador. Hasta ahora fueron solo anuncios. No hemos tenido otras respuestas.

La ministra Berruezo  

Lamentamos porque teníamos programada la participación del coro de niños especiales del Hogar Escuela. Se nos comunicó extraoficialmente que la ministra de educación Analía Berruezo no permitió la participación de los chicos.

Nos hemos quedado con los suvenir y el desayuno para los chicos y tuvimos que llamar a otra persona para que toque el violín.