Confirmado desde el Tribunal Electoral y desde el Instituto Patria. El vice gobernador aspira a competir con el Oso Leavy para dirimir el candidato a gobernador del espacio que representa la unidad del peronismo en Salta. El actor Roly Serrano se pronunció en un pedido directo para Alberto Fernández para que intervenga y haga posible el pedido de Isa. Foto: Twitter

En términos boxísticos la frase que mejor la cabría a esta etapa de la vida política de Miguel Isa sería: «La pelea no se acaba hasta que se acaba». Todo parece indicar que el vicegobernador podrá presentarse a la interna del Frente de Todos.

Las últimas horas fueron muy intensas para el ex intendente capitalino y actual vice gobernador. Isa recurrió a la justicia porque Sergio “Oso” Leavy no lo deja participar en la interna y se realizó un pedido por dirigentes del Partido Felicidad y otras agrupaciones, debido que la Mesa del espacio político le negó la posibilidad de competir.

Un pedido “marginal”

Hasta el actor Roly Serrano se proclamó en un pedido directo a Alberto Fernández, para que intervenga y haga posible el pedido de Miguel Isa.

El talentoso actor protagonista de la exitosa serie “El Marginal”, tiene el anhelo de ser diputado provincial por el departamento de Guachipas.

«Compañero @alferdez  en Salta mi Provincia, NO están permitiendo la participación de candidatos en las PASO a Gobernador y no es propio del Frente de Tods estas acciones antidemocráticas y egoístas de las autoridades locales. Le pido por favor intervenga de manera URGENTE», escribió en su cuenta de Twitter.

Según consigna QUE PASA SALTA, La decisión del Tribunal Electoral se conocerá en las próximas horas y de concretarse la resolución favorable para Isa, el próximo sábado el Frente de Todos anotará a dos precandidatos: el actual vicegobernador y Leavy.

Cabe recordar que la unidad del peronismo se terminó de concretar el miércoles de la semana pasada sobre el epílogo del cierre de frentes; y en los últimos días dirigentes como Guido Giacosa y Roly Serrano denunciaron una especie de proscripción a Isa para las PASO del 6 de octubre.