Lo dijo el abogado querellante, el doctor Pablo Del Pino, quien comparte la actoría civil con la doctora Gabriela Rodríguez. La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió la prisión preventiva para Pedro Pablo Pardo

La entrevista con Del Pino

SALTA. 18-08. Se trata de un homicidio que tenía ya algunas situaciones de hipótesis que se habían establecido como un suicidio, pero la fiscalía a partir del trabajo de investigación que se realizó, ha establecido que se trata de un femicidio.

Hasta ahora hay dos imputados y un detenido. Uno de los imputados es la ex pareja de quien en vida se llamara Gimena Bernasar. Ahora vamos a establecer qué tipo de responsabilidad tenía a partir de las investigaciones; y se ha sumado otro imputado que sigue detenido y que esta con prisión preventiva, lo que se ha resuelto hace un par de días, que es el señor Pedro Pablo Pardo.

Foto: El Expreso de Salta

Sobre Gimena Bernasar se ha establecido estos dos vínculos, de los cuales el que se encuentra en peor situación es Nieva, con quien ella establecía una relación no solo de amistad sino también comercial, donde está involucrado el manejo de drogas, el micro-tráfico de estupefacientes y vamos a ver hasta qué nivel se llega en la cadena…

¿Un dealer?    

Exactamente. Por lo menos es lo que hemos establecido de momento. Nosotros estamos presentados como querellantes. El juez interviniente –curiosamente, casualmente– es el doctor Pastrana, quien actuó en la instrucción en el caso de Cintia Fernández. Estamos actuando con la doctora Gabriela Rodríguez y establecemos que al momento pudimos  tener poco acceso a las actuaciones. Esperamos que la semana que viene podamos llegar a estudiarla en profundidad.

¿Nos podría brindar detalles de que dijo la autopsia, como murió esta chica?

Del poco alcance que pude tener a las actuaciones en un primer momento se intentó plantar la escena del crimen como un suicidio y de hecho estaba caratulada como “muerte dudosa”. A partir de las investigaciones que ha iniciado la doctora Simesen de Bielke, quien está a cargo de la investigación como fiscal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, se ha establecido que se trata de un femicidio.

Foto: Via Pais

¿Porque se ha establecido esa hipótesis y se ha descartado lo del suicidio? Principalmente en virtud de lo que, en la escena hay algunas manchas sanguinolentas se encuentran debajo de algunos mobiliarios y elementos que no coincidirían, en el caso de que, si la gravedad del hecho fuese natural, no estarían en esa situación.

¿Cómo se ha establecido eso? Porque previo a la llegada de la Policía y con el examen de Criminalística dentro de lo que es la escena del hecho, en su domicilio donde fue encontrada Gimena, es que existen algunos elementos que han sido movidos.

¿Cuál es la causa de muerte?

Eso está próximo a debelar, mas allá de que yo todavía no puedo acceder a las actuaciones, es que me gustaría quizás la semana que viene tener mayores precisiones. Existe una lesión en la zona del tabique nasal y hay algunos elementos de estrangulamiento.

Publicidad