Se peleaban cuando eran compañeros y ahora con Nico retirado la conflictiva relación se ha exacerbado. Días previos al Gran Premio de Hungría, Nico Rosberg dejó entrever que Max Verstappen se había convertido en el «mejor piloto de la parrilla», por encima incluso de Lewis Hamilton. El actual campeón no tardó en responderle y de la peor manera. Credito: Marca.com

Nico Rosberg tiene un canal en YouTube y se ha convertido en un bloggero de tiempo completo. Desde allí se dedica a emitir sus opiniones acerca del ritmo actual que lleva la aburridísima actual temporada y por supuesto que la crítica es de lo que más disfruta el ex campeón. Su blanco favorito es su ex compañero, Hamilton.

Nico dijo que el británico había dejado atrás sus años de máximo rendimiento, asegurando que «la mejor edad para los pilotos de carreras son los 30, 31 y 32, porque tu habilidad cuando envejeces disminuye ligeramente, aunque la experiencia cuenta mucho en este deporte».

Las opiniones de Nico desde su cuenta de Twitter

Según consigna Marca.com, a Hamilton se le preguntó si la afirmación de Rosberg era así y el británico se mostró contrario al alemán: «Nunca he visto el blog, no sé quién lo sigue, pero no influye en nada de lo que hago. No me importa, cada uno tiene su opinión», respondió el británico.

«Sí tiene razón o no, no me importa, la verdad. Si miras mi lista de resultados a lo largo de los años, ellos hablan por sí solos. Naturalmente que habrá gente que no ha tenido el éxito que yo he tenido y que quizás quieran hablar negativamente de mí, pero está bien». El británico va camino de los 35 y lleva ya 12 años en el Gran Circo, pero pese a su edad, su pilotaje ahora a bordo del Mercedes está siendo una delicia para el espectador: «Tengo 34 años, pero siento que estoy pilotando mejor que nunca. La clasificación no siempre va a ir genial, pero tienes que pasar página. Las carreras no siempre van genial, pero tienes que seguir adelante, dejarlo estar. No hay nada que puedas hacer sobre el pasado, todo lo que puedes hacer es tratar de mejorar el futuro».

Hamilton también dejó claro que no planea una retirada a corto plazo: «Veo diferentes deportes y gente con la que crecí viéndolos en televisión que han parado y hacen otras cosas. Obviamente, estoy en un deporte donde soy uno de los más viejos, por lo que tengo una perspectiva diferente. Naturalmente, tener 22 o 34 te da otra perspectiva de ver las cosas». No obstante, Hamilton ya no es aquel joven que aterrizó en la Fórmula 1 a bordo del McLaren. Un piloto que empezó a ganar carreras y a marcar terreno: «Un día tendré que retirarme. Pero ahora mismo me siento fantásticamente a nivel físico y mental, por lo que no tengo ningún plan de retirada a corto plazo. Hay más cosas que hacer, más cosas que ganar. Hay mucho por conseguir dentro y fuera del coche, en el deporte y fuera de él».