Mediante un equipo interdisciplinario de profesionales, los vecinos pueden obtener asesoramiento y contención de manera gratuita. La atención es de lunes a viernes en el horario de 9.30 a 13.30, sin necesidad de contar con turno previo por parte de los concurrentes.

La mencionada oficina está a cargo de la licenciada en Criminalística, Fernanda Ruiz; quien lleva a cabo su labor diaria junto a la psicóloga María Celeste Pérez. Ambas profesionales ofrecen atención a damnificados como a sus familiares directos, acompañamiento psicológico y social gratuito.

Sobre las consultas que se reciben desde la oficina, detallaron que un 90% de las mismas están vinculadas a problemas con las Compañías de Seguros de los vehículos, que no responden o lo hacen de manera tardía ante un accidente. Mientras que, en un porcentaje menor, víctimas o sus familiares, recurren al lugar buscando asesoramiento respecto al procedimiento a realizar tras un siniestro.

En relación a la metodología de trabajo que llevan adelante, Ruiz explicó que desde el espacio se ofrece una guía para que el vecino pueda actuar de manera correcta, conociendo las medidas necesarias en lo referido al seguro, ante la otra persona, en lo judicial y económico. Al mismo tiempo que señaló la importancia de hacer la correspondiente denuncia en donde conste el siniestro para realizar los demás trámites.

Se recuerda a los vecinos de la ciudad que quienes requieran los servicios de la oficina, pueden acercarse a avenida República del Líbano N° 990. Las profesionales a cargo del espacio de trabajo reciben las consultas de lunes a viernes, en el horario de 9.30 a 13.30.

Prensa Concejo Deliberante