En dialogo exclusivo con Jorge David Farfán, el padre de “Gurí” Farfán Vera, dijo a MUY CRITICO que su hijo no murió con consumo de estupefacientes sino por una brutal paliza propinada por cuatro policías del barrio Santa Ana. Además dijo que el fiscal Pablo Paz es un encubridor, inepto e incapaz. Jorge es uno más de los familiares que marchan los viernes por la Plaza.

La entrevista con Jorge David Farfán

El 8 de febrero mi hijo fue asesinado en la comisaria de Santa Ana. Salió de su casa que estaba construyendo, alrededor de las siete de la tarde y llegó a las ocho de la noche con todas sus pertenecías a ver a un primo, donde supuestamente se quedó hasta las 12 de la noche.

En ese lugar mi hijo fue asaltado. Llegó a barrio Santa Ana porque ya estaba volviendo de nuevo a la ruta y resulta que mi hijo conocía a esta familia Contreras, donde fue linchado, es amigo del hijo, de Alejandro Delgadillo y los conoce a los sobrinos, o sea que no es casualidad de que mi hijo haya terminado en la casa de estos asesinos, de los Contreras…

¿Son los que lo asaltan?   

Son los que lo asaltan. Ahí es donde mi hijo pierde la riñonera con la plata que tenía. Mi hijo se defendió en esta casa, ahí lo asaltaron y la policía pasó de casualidad. Los vecinos llamaron porque a mi hijo lo estaban linchando.

Estas personas comercializaban drogas en el barrio Santa Ana. Mi hijo era amigo del hijo de él y de los sobrinos. Después la policía se lo lleva a golpes, supuestamente estaba en bóxer. El irrespetuoso del jefe de la policía dice que mi hijo era un delincuente y hasta el día de hoy no se comprobó ningún robo.

Lo que se comprobó fue que mi hijo murió por traumatismo de cráneo, traumatismo cerrado de tórax y traumatismo cerrado de abdomen.

¿Quién es el comisario del Santa Ana?

No sé quién es, pero los policías asesinos se llaman: Fadel, Morales, Guitian y Gomez y siguen trabajando para la Policía.

¿Entre el episodio de estos delincuentes del Santa Ana hasta el traslado de tu hijo a la comisaria que tiempo hay y que vinculación hay entre estos dos hechos y los personajes que están involucrados en los dos hechos?

Desde la comisaria a la casa de los Contreras queda a tres cuadras, 300 metros que en un auto se lo realiza en no más de tres minutos. Ellos tardaron 20 minutos en llegar a la comisaria. Hay testigos que dijeron que a mi hijo lo fueron torturando en el camino.

Es una aberración, es espantosa la situación que nos está haciendo vivir las personas que nos tendrían que defender. Los policías están para defender no para asesinar ni para encubrir los asesinatos.

Desde un primer momento se quiso encubrir el asesinato de mi hijo diciendo que era un delincuente o que venía consumiendo drogas y que la muerte de él está asociada a un consumo. Quiero decirle a toda la gente que mi hijo no tenía ningún consumo en sangre, entonces es imposible que haya muerto por alguna sobredosis porque no consumió.

Esto dicho por los propios análisis del CIF y ahora resulta que van a hacer una junta médica porque la doctora Verónica Simensen de Bielke y que los doctores amigos del doctor Cosmatos, que hizo esta autopsia impresentable, porque no cumplió ni con el protocolo, que iban a analizar las muestras de sangre.

Esta debe ser la única autopsia en el mundo que se realiza sin un análisis de sangre. Es una aberración lo que me están diciendo. A mí me cabe pensar que quieren ensuciar la sangre de mi hijo.

Desde un primer momento esto estuvo direccionado, nosotros lo denunciamos al fiscal Pablo Paz, porque nos dijo, junto al doctor Cosmatos que mi hijo no tenía golpes y resulta que mi hijo murió por traumatismo de cráneo, de pecho y de abdomen. Entonces son unos encubridores.

A nosotros nos dijeron desde el primer día que mi hijo había muerto por consumo. O sea sin tener ninguna autopsia, sin tener nada, solo con un informe.

¿Qué dijo la autopsia?

Que tiene traumatismo de cráneo, de tórax y de abdomen. Lo molieron a golpes…

Le dieron una paliza espantosa… eso ya está consignado entonces, está en las actas…

Si, y el fiscal Pablo Paz estaba sancionado y lo mandaron para la Fiscalía número 3. Pero esta no es ninguna sanción, él ya no tiene que trabajar más en el sistema. Es una persona inepta o incapaz pero seguramente lo trasladan ahí para pagarle favores.

Contáme de la junta médica y las últimas novedades

Estuve con el procurador Abel Cornejo donde él me manifestó que mi hijo no puede haber muerto por ninguna sobredosis porque él se especializa en el tema y cuando una persona cuando muere por drogas, las  características son totalmente distintas  y yo quiero decirle al fiscal que no existe ningún tipo de drogas que produzcan traumatismo de cráneo, de tórax y de abdomen… eso lo sabe hasta un albañil, como no lo va a saber él que es una persona supuestamente preparada.

¿Te amenazaron?

Si, amenazas de todo tipo, por redes sociales, de distintas personas. Pero me parecen insignificantes, después de lo que me pasó yo no tengo miedo ni a la muerte, porque lo peros que me podría haber pasado en la vida me lo hicieron pasar estos policías asesinos de barrio Santa Ana.