Así lo confirmó el abogado de la familia García, el experimentado Rene Gómez, quien lamentó en el estado en que José María quedó después del brutal ataque perpetrado por el energúmeno Cabral, quien fue condenado por tentativa de homicidio simple, pero que al momento del trágico episodio era menor de edad,  por lo que el psicopata camina libre por las calles de Salta

Pocas veces hubo una demostración de lo errática que son las leyes en el ámbito del Derecho Penal en el fuero local de la ciudad de Salta. El 29 diciembre de 2017, un sujeto de nombre Mauro Cabral fue condenado bajo la caratula de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de José María García. La víctima de éste sórdido episodio fue golpeado por la espalda con un pedazo de concreto en las afueras del Estadio Martearena.

Desde entonces la familia de José María vive en el infierno, con un hijo que ha perdido toda capacidad motriz, ya que ha quedado en estado prácticamente vegetativo.

Dicho todo esto, es perentorio advertir a la población de que un condenado por tentativa de homicidio camina por las calles de Salta. Un psicópata que podría golpear a alguien hasta matarlo por una simple discusión de tránsito o un vuelto mal consignado en un supermercado.

LEER TAMBIEN “MANUEL GARCÍA: ÉL SABÍA EL DAÑO QUE IBA A HACER”

Mauro Cabral podría estar sentado al lado suyo mientras usted o sus hijos están leyendo esta nota en sus celulares, en un bar, en una confitería o en un transporte público. Mauro Cabral podría dejar hemipléjico a golpes a sus hijos o los hijos de sus amigos, ya que lo hizo siendo menor de edad y por ello la maldita Ley lo protegia en ese momento, pero ahora que es mayor de edad podría ser condenado.

Ante esto, MUY CRITICO consultó con el experimentado abogado Rene Gómez, patrocinante de la familia García.

La entrevista con Rene Gómez

Lo que tengo entendido por algunos trascendidos que hubo, es que al juez que le correspondería –que es el juez de menores 3– habría manifestado que el expediente no le llegó porque está en la Corte.

Rene Gomez junto a los hermanos de Jose Maria. El experimentado abogado esta vez lleva el rol de patrocinante de la familia de la victima. El letrado es reconocido por su trayectoria como defensor

De todos modos creo que sería oportuno hablar con la gente de la Corte y decirles que estas personas quieren que se haga justicia. Y a mí por supuesto me gustaría que se haga justicia en éste tema porque hay un joven que ha perdido toda su capacidad como persona y le afecta no solamente a él, sino a toda su familia.

En el caso de que el delito sucedió cuando era menor de edad y al momento de ya cumplir la mayoría de edad ¿se puede pedir la detención?

Se puede pedir condena.

En este caso ¿cuánto le cabria de pena por esta agresión?

Están las figuras de lesiones leves, lesiones graves y lesiones gravísimas. Esto entra en el campo de las lesiones gravísimas que es la pérdida de un sentido. Acá perdió todos los sentidos éste muchacho.

LEER TAMBIEN: “CONFIRMARON LA SENTENCIA CONTRA EL VIOLENTO MAURO HERNANDO CABRAL”

Lo que me sorprende es que nadie hasta acá, desde que yo he tomado conocimiento a través de la familia, hayan llegado a colaborar con éste muchacho. Porque los gastos que tuvieron deben estar embargados de por vida, lo han tomado nada más que ellos –la familia de la víctima–

¿La parte civil?

No, la parte civil yo normalmente no la hago. Yo puedo ser querellante penal, pero soy abogado defensor a ultranza, aunque hay situaciones en que también es importante ser querellante.

¿En este momento la caratula de la causa cual sería?

Yo entiendo que es “lesiones gravísimas”, o “tentativa de homicidio”, en este momento no me recuerdo bien la caratula pero es un delito grave… muy grave.