El director de “Independence Day” se despachó con una estrepitosa película bélica que llegará a los cines de todo el mundo el 8 de noviembre. Ed Skrein, Patrick Wilson, Aaron Eckhart, Luke Evans, Nick Jonas y Woody Harrelson, entre una cantidad increíble de estrellas que participan de esta épica de la batalla de Midway. Foto: comingsoon.net

El domingo 7 de diciembre de 1941 será siempre un doloroso recuerdo para los corazones imperialistas de los americanos que vieron pasar por el aire aquella nube de aviones japoneses que ennegrecieron la soleada mañana. Eran las 7:48 a. m., hora local, cuando 353 aeronaves japonesas surcaron los cielos sobre Pearl Harbor.

Después de la pésima, edulcorada e interminable película de Michael Bay en 2001, con Ben Affleck en modo “bombón” hasta un límite pocas veces tolerable, un sinfín de clichés absolutamente innecesarios y una inexplicable recaudación de 449.220.945 de dólares, llega lo que parece ser una producción más honesta por parte de Roland Emmerich.

Por supuesto que hubo antes de aquel mamarracho impresentable de Michael Bay otros intentos menos onerosos como “¡Tora Tora!” (1970), “Primera victoria” (1965) o “Esto es el ejército” (1943). Pero ninguna tan soporífera e insufrible como los 183 minutos del pelmazo de Bay.

Según el relato que presentará Emmerich en noviembre, después de presenciar el devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la Armada, y su escuadrón contraatacarán al imponente ejército japonés.

El cineasta teutón demostró una gran capacidad para trasladar efectos visuales a la pantalla y en aquel ya lejano 1996, se llevó un Oscar a los mejores efectos visuales por la primera película de “Independence Day”. Otro recordado bodrio que fue salvado por el carisma de sus protagonistas, pero que dejó a Emmerich con un gran antecedente en el cine catástrofe, por lo que se espera que Midway no solo sea un festín de CGI, sino que deje algo más que explosiones y on-board desde los caza bombarderos. Es uno de los estrenos más esperados del año en Hollywood.