La barriada de 20 de febrero, en la ciudad de Salta, se manifestó en la Plazoleta IV Siglos, oportunidad en la que expresaron su descontento por las aguas contaminantes que la fábrica cervecera echa a las calles aledañas a la fábrica que se empleza frente al Hospital Materno Infantil, la Fundación de oncología infantil HOPE, el Ejército y edificios tales como escuelas, centros de compras y unidades habitacionales.

Por Alejandra Paredes

Aunque la polución que provocan los humos y aguas servidas que derrama la producción cervecera, están comprobados, no hay autoridad en la provincia que logre la erradicación de dicha planta hacia el parque industrial de la capital. En vano han intentado los vecinos, hacer que esto se produjera a través de alguna gestión del Concejo Deliberante, pues quedó demostrado la poca a nula capacidad política efectiva de las bancadas en la comuna citadina.

Claudio Baéz, periodista institucional, dirigente social y vecinal, nos comentó sobre esta actividad:» La Marcha en defensa del Medioambiente; No todo fue color de rosa en la jornada del Día Mundial del medioambiente. Un grupo de instituciones se congregó en Plaza 9 de Julio para protestar por instalación de Antenas, la Tala del Cerro San Bernardo para el Proyecto Teleférico y pedir el traslado de la Cervecera Salta al Parque Industrial. Éste último grupo usó cómo estrategia de comunicación el sarcasmo para visibilizar todos los problemas que viven los vecinos desde hace décadas».

Gentileza: Saltanoticiasinfo.com