La banda salteña pop-rock-retro interpreta una versión magnifica del clásico de Laura Branigan de 1984. La música retro vive horas de gloria por obra y gracia del reciclado online y el talento de Tati, la blonda líder de la banda  

Por Iggy Rey

En el caso de que a Laura Branigan le hubiesen dicho en 1984 que, a su canción «Self Control» la interpretaría una banda salteña, 35 años después de que ella la interpretara, jamás lo hubiera creído.

Para ser justos, la autoría es del italiano Raffaele Riefoli, pero aunque ella le tuvo que comprar los derechos, al día de hoy “Autocontrol” es un clásico ochentoso indiscutido y se ha convertido en un fenómeno cultural inseparable del nombre de Laura Branigan.

Más de tres décadas después y muchos kilómetros hacia abajo en el mapa, la banda “Phoenix Ash”, liderada por la vocalista Tatis, hace un cover del clásico en el Bar Hard Rock y a varios se les vuela la cabeza al escuchar la electrizante interpretación de la blonda con peinado a lo Bon Jovi, secundada por Dany Rhoads en guitarrista y coros; Dany Azriel en guitarrista; Martin González en bajo y coros y Edu en la batería.

Un poco de data

Según su fanpage, interpretan temas clásicos de la década de los 80/90s. Material propio (primer disco contra la corriente)… según informan en la red social.

La banda fue formada por la vocalista lider tatiana… que hace un par de años, intentando con otras bandas en su roll de baterista y luego corista ; ambicionaba en tener su banda propia como cantante líder que luego en su busqueda de musicos conoceria a lucas el primer guitarrista….. y asi empezarían a llegar el resto… Dany Rhoads, Martin Gonzalez, y Alberto en la batería ….

LEER TAMBIEN “QUE DECIA LA LETRA DE SELF CONTROL”

Luego de muchas tocadas eventos y mucho rock después de una par de años juntos la banda se separa por problemas personales, y muy lejos de abandonar el proyecto, entre la grabación del primer material propio y eventos, se cambia la formación en un periodo de prueba y adaptación incluyendo asi el estilo musical de la banda pasando asi por un phoenix ash mucho mas endurecido… y cuanto nos dimos cuenta ya era una banda total mente diferente… luego nos tomamos un tiempo cada unos de los musicos para hacer proyectos por separado…. y es asi que llegamos al ahora … luego de un tiempo de no hacer nada nos reencontrarnos como banda de nuevo y estamos volviendo a nuestro estilo clasico de Hard Rock con mucho mas animos y ganas de rockear como siempre.

Biografia

Para los que conocen el trayecto de la banda en este ultimo año, cambiamos varias veces de musicos, y hasta el dia de hoy seguimos en el proceso de prueba, ya que queremos alcanzar un crecimiento musical y tener el apoyo de parte de todo el grupo, cada dia tratamos de poner nuevas metas y crecer junto a lo que nos gusta y darle un minuto de alegria a los que nos escuchan, porq todo lo que hacemos no es solo por nosotros, tambien es por todos ustedes y por mantener este genero musical muchisimos años mas aparte del largo trayecto que ya lleva en el mundo…