Lo dijo el diputado por el PO, Claudio del Pla y agregó que el intendente capitalino “pretende presentarse para gobernador como  si fuera un elemento ajeno al desastre que hoy vive el país”. No dejó afuera de sus conceptos a Romero y Olmedo, como “cómplices” del desastre y advirtió: “El Partido Obrero no está en alquiler; el PO no es Libres del Sur”.

En dialogo  con MUY CRITICO, el diputado por el PO no se ahorró ni medio concepto contra la figura del intendente capitalino Gustavo Sáenz. Lo señaló como “elemento” perteneciente al macrismo más puro; sectorización donde no tardó en incluir taxativamente a otros dos actores políticos fundamentales como Olmedo y Romero.

La entrevista con Claudio del Plá

El intendente Sáez tiene como conducta borrar toda referencia de lo que es su política, que ha defendido todos estos años. Es un hombre de Macri en la ciudad y entonces pretende presentarse para gobernador como  si fuera un elemento ajeno al desastre que hoy vive el país y en alianza con Olmedo que ha sido otro cómplice y miembro del interbloque de Macri; y Romero otro tanto.

Entonces en esa línea de borrar toda responsabilidad sobre lo que hoy ocurre y presentarse como un buen muchacho que gobierna la ciudad y que quiere gobernar la provincia; y que no tiene relación con este fracaso.

Claudio del Pla y Gabriela Serrano, referentes del PO en Salta

Ha dicho que hasta podría gobernar con un ministro del Partido Obrero. Yo le dije que el PO no se presta como un instrumento de blanqueamiento de un intendente, o un pretendido futuro gobernador que quiera aplicar un ajuste contra el pueblo, como el de Macri, o como el que aplicó Romero en el año 1996.

El PO no está para cooptación política sino para defender otra alternativa de poder y una lucha por un gobierno de trabajadores y que se termine este régimen oligárquico. Bueno no le gustó –a Sáenz– pero el PO no está en alquiler; el PO no es Libres del Sur.