MUY CRITICO acompañó a Ana Fernández a la Procuración General de Provincia y luego al GAP, donde fue recibida en audiencia privada con al fiscal Sodero Calvet. Ana dijo que ira por todos y cada uno de los conspiradores en el crimen de su hija. Incluyó al juez de instrucción Antonio German Pastrana, quien tuvo una nefasta actuación durante esa etapa. A la salida de la reunión con la fiscal, Ana relató que los tres imputados que dejó el juicio donde fue condenado Condori, gozan de detención domiciliaria. “Quiero ir por todos los encubridores y cómplices en el crimen de mi hija”

La entrevista con Ana Fernández

Llevamos 435 viernes en la Plaza. Estoy pidiendo una audiencia con el procurador para que reciba a los familiares para que se activen las causas y se lleven pronto a juicio oral y público como se debe y es lo que esperamos, que ya vamos a cumplir ocho años y no nos podemos pasar la vida marchando y sin respuesta de la Justicia, ya que el procurador cuando asumió… asumió –valga la redundancia– el compromiso de acelerar las causas, entonces aquí estoy en nombre de todos los familiares.

La audiencia con Sodero Calvet

Sé que está a cargo de ella la imputación de los policías y del personal civil que quedaron detenidos en la causa de mi hija, para saber cuál es el avance de los que han quedado imputados  pero siguen libres. De los comisarios cómplices y encubridores del crimen de mi hija. Entonces quiero saber, porque a esa causa no la voy a dejar librada al azar. Necesito una respuesta.

Recordemos que Sodero Calvet, amplió la imputación contra la oficial Jimena Núñez, quien había quedado detenida por falso testimonio en el juicio de tu hija.

Si, se amplió a encubrimiento de un homicidio. Entonces la pena que le cabe es mucho mayor con un máximo que son 10 años. La voy a seguir a la causa, quiero ir por todos los encubridores y cómplices en el crimen de mi hija. Pienso dejar un precedente, ya existe. Durante la causa de mi hija, lamentablemente se demostró que todo lo que dije en ocho años no me había equivocado.

También hay responsabilidad del primer juez, Antonio German Pastrana, que también voy a ir contra él, porque no puede un juez haber sido cómplice durante casi tres años, en todo este encubrimiento. Que gastó cantidades de hojas y hojas en investigarme a mí y después llevando a un posible suicidio de mi hija. El primer cómplice como la misma Policía lo señala a él, quien daba las directivas.

Caso Jimena Salas y la detención de Vargas

Me parece que el señor Sergio Vargas es un perejil. No quisiera que sea otro Santos Clemente Vera, que todavía está purgando en la cárcel por un crimen que la sociedad está convencida de que es un inocente. Ojala la Organización Proyecto Inocente avance para que se reabra el juicio y se demuestre la inocencia de Santos Clemente Vera.

Publicidad