El luctuoso hecho ocurrió en febrero de 2017, en el barrio Norte grande, durante una gresca entre bandas después de un partido de futbol. Quedaron imputados cuatro sujetos, dos mujeres y dos menores de edad. La causa la llevó el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix. Foto El Expreso

La doctora Andrea Godoy es defensora de Rueda, Ramírez y Mamani, tres de los imputados por la muerte de Kevin Aparicio. Brindó una entrevista con MUY CRITICO, donde explicó cómo se llegó a la aplicación de un proceso abreviado con la Fiscalía.

¿Cómo se llega a este juicio abreviado?

Ya tenemos fecha de juicio, la causa fue en febrero, donde hubo la muerte de Kevin Aparicio, donde había ocho imputados y después de casi dos años y tres meses llegamos a un acuerdo con la fiscalía a un juicio abreviado.

¿Dónde fue el hecho?  

En Bº Norte grande.

¿Quiénes son los imputados?

Los imputados son Emanuel Rueda, Michel Samuel Ramírez y Héctor Fernando Mamani, Mariela Gareca y Nadia Gareca, Lucas Flores, Eduardo Javier López y Fecundo Exequiel Aban.

¿Porque tanta gente involucrada en esta causa?

Porque fue una pelea después de un partido de futbol entre dos barras. Lamentablemente falleció una de las personas: Kevin Aparicio. Creo yo que no había intención de matar; si había intención de pelearse. Obviamente que se fue la mano, pero la verdad que no querían llegar a ese fin.

La doctora Andrea Godoy despues de lograr el proceso abreviado con la Fiscalía 

Por eso mismo hemos tratado de hablar con la Fiscalía y se llegó a un acuerdo donde se lo condena a Emanuel Rueda por homicidio simple con una pena de 8 años y a Michel Ramírez como cómplice secundario con una pena de 5 años y 4 meses.

Creo que estos chicos se les fue la mano por todas las peleas que hay hoy en día entre las hinchadas que hay que tratar de evitar esto, porque lamentablemente hay una persona que falleció y una familia que nunca va poder superar la muerte de su hijo.

Sin embargo todos los de la causa están arrepentidos. Creo que cada uno ha pagado la pena que corresponde, se esperó durante dos años y tres meses, el juicio donde hay gente que hoy se va en libertad y donde únicamente quedan en la causa dos de los imputados: Rueda y Michel Ramírez, para sí cumplir la condena que dio la fiscalía.

¿Entonces el proceso ya queda finalizado?  

Con este abreviado el proceso queda finalizado y se los responsabiliza por el homicidio simple a Rueda y como cómplice secundario a Michel Ramírez.