El día 7 de junio la Escuela Carlos Monzón fue escenario de un festival boxístico de características cinematográficas. Fueron 8 combates amateur y la presencia de 200 internos, quienes alentaron a sus compañeros y pudrieron presenciar en primera persona todo el evento. El mismo fue fiscalizado por la Comisión Municipal de Box Salta. Gentileza “Vasco” Galarraga.

Crear un espectáculo rodeado de peligrosos reos desde adentro de una unidad penal de máxima seguridad es una manifestación comunicacional dotada de una semiótica única.  El primer ejemplo que remite de inmediato en el incociente colectivo es el video de vídeo musical “St. Anger” de la banda estadounidense de thrash metal, “Metallica”, el cual estuvo a cargo del dúo de directores The Malloys.

Fue rodado en la Prisión Estatal de San Quentin, California, siendo el primero en el que aparece el nuevo bajista de la banda, Robert Trujillo, quien se unió a la formación tras terminar la grabación del disco.

Allí se ve como la banda toda para un nutrido grupo de peligroso presos, los cuales le dan al mismo todo el estado febril que produce el enclaustre en el sentido más puro de la furia contenida en sus pulsiones.

La Dirección de las Escuelas Municipales de Box a cargo de Cristian Arias realizaron un evento boxístico en la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas con el objetivo de avanzar con las políticas sociales deportivas inclusivas que lleva a cabo el Intendente Gustavo Sáenz.

El tope boxístico se llevó a cabo en el área de Bienestar Social de la cárcel y contó con 8 combates amateur y la presencia de 200 internos que alentaron a sus compañeros con cánticos y aplausos. El mismo fue fiscalizado por la Comisión Municipal de Box Salta.

Hubo entrega de medallas a los participantes por las autoridades de la cárcel como así también por las del boxeo. Cabe destacar que en el Servicio Penitenciario funciona la escuela de box Carlos Monzón en donde los internos práctican nuestro amado y noble deporte. Además, ellos tienen la posibilidad de competir en los distintos festivales boxisticos que realiza las Escuelas Municipales de Box.

Acompañaron al Director Cristian Arias, el promotor nacional de Box Sergio Oliver Calvet, el titular de la Comisión Municipal de Box Carlos Abregu, el coordinador de la UPB Julio Cuello y el presidente de la Unión Provincial de Box Alejandro “Vasco” Galarraga entre otras.