El padre de la joven asesinada en 2012 junto a su amiga, Yanina Nuesh, hizo circular por redes sociales un texto y el link para poder visualizar el video. Gustavo ya había adelantado a MUY CRITICO que el video se haría público. El desesperado pedido de una familia que jamas bajó los brazos ante una lucha interminable.

El texto que sigue corresponde a la familia Peñalva:

Este es el primer vídeo prometido, de los tres editados de las 9 horas que llevó la reconstrucción. Nada de lo que hacemos para demostrar que hubo un doble crimen ha sido fácil, porque significa recordar día a día lo que nunca hubiéramos querido vivir.

Lo último que hubiéramos querido es recordar a Nuestra Luji  en el momento de la reconstrucción de como la asesinaron. Pero sentimos que es necesario, que las personas comunes como nosotros, las que no están del lado de las que imparten justicia y las que nos apoyan hace casi 7 años, merecen conocer cómo están representados nuestros derechos y como somos tratados como ciudadanos; porque es nuestro anhelo que NUNCA MÁS ninguna familia tenga que pasar por el abuso y desgaste emocional al que fuimos obligados todos estos años.

No queremos otra familia que tenga que buscar justicia x su hijo/a muerto/a.  , no queremos que ninguna otra familia tenga que presenciar la reconstrucción de como encontraron a su hijo/a ; es una tortura que no se la deseamos a nadie .

Por eso decidimos compartir este vídeo, porque la justicia es un DERECHO de todos. JUSTICIA X LUJÁN Y YANINA!!! (GRACIAS POR COMPARTIR).