La imputación la lleva adelante el fiscal González Miralpeix, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, en el marco del juicio que se sigue por el barbárico homicidio de Cintia Fernández, donde está siendo juzgado Mario Federico Condori. Los alegatos serán el 6 de junio. VIDEO DE LA DETENCION DE LA OFICIAL JIMENA NUÑEZ

Al parecer las novedades en torno al debate oral y público por el homicidio de Cintia, quien apareció sin vida el 3 de mayo de 2011 en el complejo habitacional de Parque La Vega, sigue develando una trama de encubrimiento totalmente desconocida a lo lardo de los 8 años que el policía Mario Federico Condorí esperó el juicio.

El 28 de mayo, mientras se desarrollaba una de las últimas jornadas, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, ante las evidentes y groseras contradicciones del testigo José Antonio Ormeño, solicitó su detención ante el Tribunal de la Sala IV, presidido por la doctora Norma Beatriz Vera y los vocales Roberto Lezcano y Paola Marocco.

Ormeño habia sido citado a declarar por haberse desempeñado como administrador del complejo de departamentos donde apareció Cintia asesinada. Según informan desde el Ministerio Publico, en la fundamentación, González Miralpeix considera que el imputado habría ocultado pruebas del delito e información que en su momento resultaban de vital importancia para la investigación, ya que durante la audiencia brindó una declaración contradictoria con las que prestó oportunamente durante la investigación, donde había omitido información por “nervios”.

Los otros detenidos

Durante el juicio que comenzó el lunes 13 de mayo, fueron detenidos tres testigos en total. La primera una policía de nombre Jimena Núñez, quien había tenido a su cargo la investigación del caso al primer momento. El segundo, un ex-policía, era compañero de Condorí al momento del hecho, cuando ambos se desempeñaban en la División Trata de Personas, el oficial Calixto Mamaní.

De esta manera y con la imputación a cargo de González Miralpeix, ya son tres los detenidos, incluyendo al administrador José Antonio Ormeño.