Marcos Molina es el abogado defensor de Nancy Cisneros, detenida actualmente en la alcaldía por realizar un disparo con un arma de fuego desde un edificio ubicado en la calle Sarmiento al 400. Se abstuvo de declarar y su abogado está pidiendo su inmediata libertad por tratarse de un delito excarcelable, además de que la mujer no cuenta con antecedentes penales. La entrevista con Molina…

He tomado conocimiento recién de la causa, tengo el decreto de imputación en donde de acuerdo a los hechos se le está imputando el delito de “portación de arma”. Un delito cuya escala penal es excarcelable por lo cual entiendo que en muy pocos días, la señora Cisneros, de no complicarse la causa debería de estar en libertad.

Teniendo en cuenta que carece de antecedentes condenatorios y es una joven que tiene arraigo en la provincia. Es una joven que se puso a disposición de la Justicia, ni bien tomó conocimiento de que se la estaba buscando por el hecho que se está investigando.

En el día de ayer -06-05- se le hizo la audiencia de imputación a la señora Cisneros, en la cual yo no estuve presente porque en ese momento estaba  como abogada defensora, la doctora Marina Bouid, cuya estrategia de defensa en un principio fue que se abstenga de declarar, es un derecho constitucional que tiene toda persona que está siendo imputada o investigada en un delito.

La diligencia judicial

Tienen que proveer el escrito que he presentado y darle la participación de ley como corresponde, hasta tanto también está muy vedado lo que es el expediente hasta tanto me decreten el escrito mío. Es un delito excarcelable, cuya escala penal le permite estar afuera.

El contacto que tuve fue a fines de que me firme el poder y ya con más tranquilidad voy a poder charlar y ver cuál va a ser la estrategia de defensa que vamos a tomar.

El arma

Aparentemente es un arma de guerra por lo que se puede observar en los videos que están circulando por las redes sociales. Calculo que las personas que saben de armas podrían llegar a determinar si sería una 9 milímetros o una calibre 45. No se sabe, está siendo objeto de investigación de la Fiscalía 2.