Lo dijo el defensor de los padres de Zambrani, el doctor Rene Gómez, quien puso en tela de juicio la actuación de la Policía durante la etapa de instrucción. Amelia Inés Huergo y Alfredo Zambrani estaban acusados del delito de encubrimiento agravado pero fueron absueltos por mediar excusa absolutoria.

La defensa técnica de los padres de Zambrani estuvo compuesta por la doctora Andrea Godoy –MP 5459– y el experimentado Rene Gómez. En un trabajo conjunto entre ambos letrados lograron la absolución de los imputados.

La experiencia técnica del penalista se puso de manifiesto en el debate oral y público por el homicidio de Paola Álvarez. El letrado indicó de qué manera logró la absolución de sus defendidos de una manera poca ortodoxa pero muy gráfica por cierto, aunque lenguaje soez haya aparecido a mitad de la explicación.

La entrevista con Gómez

Inmediatamente se los lleva a los padres y se no sabía la chica estaba raptada o si donde estaba –el fiscal– le metió ya “homicidio calificado”… ¿por qué? Porque no habían seguido las instrucciones de la Policía…

Gomez y Godoy, satisfechos con el trabajo realizado durante el juicio esperan la sentencia absolutoria de sus defendidos

Mire usted que gracioso. Es lo mismo que me digan que yo tengo que llevar a mis hijos o a mis familiares… porque no te vas a la puta que te parió, ese es tu trabajo y el trabajo de la fiscalía.

La excusa absolutoria es una relación que existe de protección de la familia, es decir, la excusa absolutoria lo protege y acá se pretendía que los padres lo llevaran a este chango, a las dos, a las cuatro, a las ocho y como no lo llevaron estaba acusado homicidio calificado cuando no se sabía todavía si la chica en alguna otra casa, estaba raptada. No se sabía nada.