Así lo confirmó el abogado defensor del párroco acusado de abusos, el doctor Juan Casabella Dávalos –MP 1516–. Además afirmó que “a la fiscalía no le corresponde investigar más que los hechos que ella misma habilitó”, en alusión a los dichos de Mario Cuenca.

SALTA. 06-04. Ante los trascendidos acerca del incremento en las últimas horas de las probables victimas que estarían acusando al cura Aguilera de abusos sexuales, el abogado patrocinante del sacerdote salió a aclarar los detalles de la causa y dar precisiones.

Además confirmó que Aguilera permanece alojado en la alcaldía, de hecho el letrado antes de brindar esta nota, se dirigía a entrevistarse con su defendido.

La entrevista con Casabella Dávalos

El 04-04-2019 vencía el plazo de la fiscalía para contestar la apelación que yo efectué la semana pasada y a la hora, diez menos un minuto, se apareció con un escrito, que yo tengo mis serias dudas de cierta comunicación, y ahora entiendo las noticias de filtración de información del juzgado. Pero bueno, sin perjuicio de ello se contestó en un escrito, un recurso muy complejo en dos carillas, directamente nada fundado.

Con esto se cumple el plazo para la elevación del expediente al tribunal de impugnación. Calculo que ya estará sorteada en la sala del tribunal de impugnación que nos corresponda, que es justamente lo que voy a averiguar ahora.

El rol de Mario Cuenca

Cuenca es un intendente que fue denunciado por el padre José Carlos Aguilera cuando estaba en Campo Santo. Justamente por hechos de corrupción. Frente a esa situación, Cuenca levantó rumores de que el padre Aguilera era una persona inmoral y habría estado vinculado a hechos de abusos.

Esa situación, muy genérica es sacada a relucir ahora por este “enemigo” –Aguilera– y sin ninguna justificativo legal. Porque a la fiscalía no le corresponde investigar más que los hechos que ella misma habilitó, sale a hacer estas averiguaciones y lo trae a Cuenca.

He formulado una oposición al juzgado de garantías que está pendiente de resolución. De todas maneras, compareció Mario Cuenca y en no más de tres renglones simplemente declaró que no le constaba de ningún hecho, es decir, él no tenía ninguna constancia. Simplemente se hizo eco de algunos rumores que supuestamente en aquella época se habrían dado en Campo Santo y no dijo más nada.

¿Cuántos son los denunciantes?

Las víctimas son dos personas que denuncian. En verdad, una de ellas por la forma de la denuncia es solo una supuesta tentativa. Así que ni siquiera sería en verdad “víctima”.

La fiscalía imputa tres hechos delictivos, dos de los cuales son, según el relato de la propia víctima: tentativas. Y además, están lejos de ser gravemente ultrajantes, las propias víctimas en las denuncias dicen expresamente:

“Son situaciones que a nosotros no nos fueron graves”; y que “hacemos esta denuncia después de muchos años a modo preventivo para que en el futuro no sucedan hechos en donde se puedan perjudicar a nuevas víctimas”.

Fotos en video: El Intra y La Gaceta