Miguel Isa re afirma su anhelo de ser el próximo gobernador y apuesta al conceso, la autocrítica y la unidad para sacar a Salta adelante. Sectorizó a los candidatos locales por sus espacios y señaló que las próximas elecciones están dispuestas “de a tercios”. Al ser consultado por un probable rival respondió: “Mi rival es el desempleo, la pobreza y la gente que no tiene oportunidades”.

Ante el fluctuante escenario que presentan las Elecciones 2019 tanto en el plano local como nacional y los trascendidos que dan cuenta de una verdadera danza de nombres que entran y salen de escena en diferentes roles electorales, el vicegobernador dejó bien en claro que sus intenciones de llegar a ocupar la gobernación de Salta siguen intactas.

Antes de entrar al llano, Isa enfatizó en que la base de lo que se pueda proyectar a futuro debe tener un eje fundamental en lo social. Por ello señaló el magnífico trabajo que prestó la Escuela de Artes y Oficios como ejemplo a seguir, lo cual se vio reflejado durante su administración como intendente capitalino en lo que fue la alternativa educacional para paliar la crisis por entonces. Por cierto, crisis no solo económica sino cultural y educativa, fundamentalmente.

“La Escuela de artes y oficios es lo que más satisfacción me dio. Porque le pedí al gobernador encargarme de la educación no formal y con eso poder ayudar a mucha gente que quedó excluida del sistema. Mil ochocientas personas se recibieron en esa escuela”, remarcó.

Federalismo, elecciones y candidatos

“Hay que dejar ese llanto permanente de que somos el patio trasero, los convidados de piedra de éste país unitario”, dijo con respecto a la hegemonía geopolítica de la Argentina desde hace siglos. “Tenemos que dejar de apuntarnos con el dedo y trabajar para engrandecer a nuestra provincia”, indicó.

En tanto las bases de su candidatura se siguen configurando sobre su dilatada experiencia en el campo electoral. “Hay que hacer autocrítica de lo que se hizo mal. Por eso justamente tomo esta decisión de presentarme a participar y a armar un proyecto para la gobernación de Salta, justamente por los conocimientos y la experiencia que tengo. Sé que se ha hecho mal”, detalló.

Con respecto al plano nacional, sectorizó las intenciones de votos en “tres tercios”, sin antes mencionar que nada está dicho y que no hay polarización entre los dos candidatos que más miden –Macri y Cristina–.

“Estos son todos sondeos, muestreos, pero también hay que ver los techos que tiene cada uno. La elección nacional es de a tercios. Hay un tercio para cada sector y hay tres sectores. Comprende el sector de Cambiemos; el de Unidad Ciudadana; y el sector de Alternativa Federal”.

El voto electrónico y las razones de su candidatura

“Hasta ahora el tema no se tocó, hasta ahora vamos con el voto electrónico y el voto papel. Esto lo hablé con el gobernador hace dos días y es quien tiene la decisión. Hasta ahora esto sigue normalmente. Creo que todo lo que se invierta en una buena elección es una plata bien investida”, señaló.

En cuanto al apoyo que recibió y recibe desde diferentes sectores, Isa señaló taxativamente las razones de sus firmes intenciones de llegar a la gobernación.

“Nosotros vamos a terminar consensuando, vamos a ver quién mide más a través del sistema de encuestas, o a través de unas PASO. En lo particular yo estoy totalmente decidido a luchar hasta el final porque esto no fue una decisión personal, ya hay intendentes que manifestaron su apoyo, hay legisladores que manifestaron su apoyo, dirigentes intermedios, organizaciones intermedias y organizaciones deportivas”, describió.

Cambiemos, versión Salta

“Yo creo que representan al espacio de Cambiemos, así se han manifestado en la última elección y nunca han desmentido. Nunca han dicho lo contrario. Tanto Alfredo Olmedo como Gustavo Sáenz han participado dentro de ese sector. Los tengo diferenciados a ellos y a Martin Grande, también lo pongo en el grupo como Cambiemos; a Sergio Leavy como Unidad Ciudadana; a Miguel Nanni, independiente del radicalismo con el sector de Cambiemos; y al sector nuestro con los nombres de Fernando Yarade, Javier David y con los muchachos que están participando en esta elección.

Al ser consultado por quien prefiere como rival, el vice gobernador de la provincia respondió: “Mi rival es el desempleo, la pobreza y la gente que no tiene oportunidades”.

El Debate – Multivision Salta