Lo dijo el diputado Andrés Suriani después de que Ana Inés Quinteros Dean quedara imputada ante la Justicia por amenazas. Del hecho tomó intervención la Fiscalía Penal 1, a cargo de la doctora Gabriela Buabse. Suriani brindó una entrevista exclusiva con MUY CRITICO, donde relató lo sucedido a partir del episodio.  

MUY CRÍTICO –¿Qué fue lo que pasó el día que recibió este “meme”?

Recordemos que no es un “meme”, es una amenaza en mi teléfono celular, personal. Estaba con mi familia, con mi señora, había sobrinos, uno de mis hijos, en La Caldera.

Eran las dos de la tarde y recibo un fotomontaje que todos conocen en el que está una foto que estoy cuando yo cuando juré como concejal, rodeado de fuego y decía: “Muerte a Suriani, no es metáfora”. Y abajo y una serie de epítetos: “No vas a poder caminar por la calle tranquilo”, “Quemáte con tu iglesia”.

Es decir, una serie de epítetos que yo creo que no amerita mucho análisis. Saber cómo puede estar la familia de uno cuando eso lo recibe en un celular.

Recordemos que como un diputado que soy recibo en las redes sociales muchas críticas a lo que uno defiende. Yo defiendo las dos vidas contra el aborto y defiendo la educación en valores para nuestros hijos sin ideología de géneros, que creo que es un daño muy feo para toda la sociedad argentina.

En Salta obviamente defiendo la educación en valores y bueno evidentemente hay gente en este caso que son feministas radicalizadas, como es el caso de esta chica, que después que yo hago la denuncia, la Ciudad Judicial estaba justo de feria.

Me fui hasta la –seccional– Primera. Allí les llevo el teléfono. Yo no sabía de donde venía la amenaza y por la tanto la Policía tomó mi teléfono.

Evidentemente dieron lugar a una investigación que terminó en lo que todos sabemos. Una chica de 26 años –una mujer grande ya–, que tengo entendido es diseñadora gráfica, de estos grupos feministas radicalizados y que irresponsablemente a mi juicio hizo esto, que me parece que en la democracia nadie puede admitir que se amenace de muerte a alguien.

Han querido banalizar esto queriendo decir que era un meme y en realidad existen obviamente los memes, pero esto es una amenaza lisa y llana.

MUY CRÍTICO –Llamó la atención lo rápido que salió la resolución, cosa que levantó un poco de suspicacias desde estos colectivos feministas ¿Qué opinión tiene de esto?

Yo la verdad que por mi lado no he hecho nada, no levanté ningún teléfono, no dije tampoco que era diputado. Es decir, yo fui a la comisaria como cualquier vecino a mostrar lo que había llegado a mi celular. Obviamente uno es conocido en el medio como periodista, como diputado en este caso, la Brigada de investigaciones, yo calculo que al ver que decía “No es metáfora” y ver los epítetos que había puesto esta chica abajo, hicieron lo que corresponde, que es averiguar de dónde viene.

A tal punto que a las 48 horas mi familia la pasó muy mal ese fin de semana. Sobre todo mis hijas mujeres. Yo tengo 5 hijos, uno en el Cielo. Y la verdad que se sintieron muy dolidas por esto.

No he hecho esto ni de forma anónima, ni siquiera con el mayor de mis adversarios sería capaz de una cosa similar. No está en mi esencia, soy un hombre de paz, un hombre de dialogo. Cuando fui concejal fui elegido por mis pares como concejal del cuerpo en dos oportunidades porque diálogo con todos los sectores. Hoy como diputado lo hago con todo los bloques. Es decir, yo creo que hay que discutir ideas pero de ninguna manera agraviar a las personas.

MUY CRÍTICO –¿Se comunicó la abogada de esta chica con usted, y en ese caso si es que se habló de cómo sigue la diligencia judicial?

No. La verdad que nadie se comunicó conmigo. Todo lo que sé lo conozco por los medios y espero que la Justicia haga lo que corresponda. Es decir, si hizo un llamado de atención para que sirva para que en la sociedad que vivimos, que debe privilegiar la paz por sobre todas las cosas, nadie por una cuestión de enojo haga esto que es una barbaridad.

Me llamó la atención en el día de la fecha (04-02-2019) que encima el Observatorio de Violencia, que lo banca el Estado la haya recibido como víctima y en realidad si es que hay que decir algo en este caso puntual es que la víctima fue mi familia.

Que al recibir esto no la pasó nada bien y hago un agregado de esto también, ella subió esto a su red social, por lo tanto esta compartido y visto por muchos de estos que forman parte de los colectivos de izquierda, feministas y que nuclean a los pañuelos verdes, por lo tanto ya hay muchos insultos y muchos que se han sumado en las redes sociales a decirme no solo insultos de todo tipo, sino que también agravios personales, por lo tanto yo soy un hombre que ando en la calle, no tengo custodia, siempre anduve de a pie, no tengo nada que esconder, mi familia transita por Salta sin ningun problema porque somos gente de bien y a algunos no les gustará esta defensa que hacemos de las dos vidas, de la educación en valores contra la ideología de genero, de hecho hemos armado con Beto Castillo que es concejal en Salta y con otros políticos el espacio La Celeste, espacio trasversal a todos los partidos políticos con la idea de que nos formemos para esta “guerra” cultural  que queda demostrado en esta amenaza.

LEER TAMBIEN «QUEDÓ IMPUTADA LA MUJER QUE HABRÍA AMENAZADO AL DIPUTADO SURIANI»

Una guerra cultural que tiene como móviles mucha plata detrás. Miles y miles de dólares que apoyan a los grupos abortistas en Argentina y somos miles de salteños lo que estamos detrás de La Celeste queremos decirle al electorado que con aborto no te voto, que vamos a ayudar a los padres a que resistan la ideología de genero en las escuelas y que vamos a seguir siendo constructores de paz.

Creemos que el nombre de la paz se llama desarrollo, si queremos realmente paz social en la Argentina tenemos que aprovecharlo y aprovecho este medio para decir que tenemos que dejar de lado esas divisiones. Si ya la Argentina el 8 de agosto del año pasado le dijo “Si a la vida”, pensemos hoy en como producir, en como trabajar, en como negociar con la Nacion lo que nos corresponde por historia y por derecho y pensemos como sacar a Salta adelante.

¿Si lo llaman a una instancia de conciliación desde esa parte, es decir la chica con su abogada, usted va asistir a la conciliación, no tiene problemas?

La verdad es que lamentablemente ella no pidió eso porque cuando fue a la Justicia no quiso declarar y lo primero que tendría que haber hecho es pedir disculpas o algún gesto minimo de desagravio por parte de esta persona, no lo ha hecho.

Sinceramente lo digo, en este tiempo yo he rezado por esta chica Anita. Le pido a Dios que transforme su corazón y a tantos que siguen induciendo el odio y la violencia. Dios es capaz de transformar el odio y el corazón de aquellos que son promotores del aborto que es muerte, pero en este caso es promotora de una violencia en contra de un ciudadano de Salta que lo único que hace es de legislar y de pensar cómo sacar esta provincia adelante.