Hace cinco años el psicópata Mauro Cabral destrozaba la medula espinal de José María García con un pedazo de concreto en las inmediaciones del estadio Padre Martearena. Junto a éste violento se encontraba otro sujeto de nombre Otto Bornes. Ambos fueron enjuiciados y declarados CULPABLES. La víctima quedó en estado vegetativo, mientras el atacante, Mauro Cabral es libre de ir donde quiera ya que al momento de la agresión era menor de edad.

Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio declararon penalmente responsable a Mauro Hernando Cabral, por encontrarlo culpable del delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de José María García. En cuanto al otro execrable sujeto, el de nombre Otto Bornes, fue condenado a la pena de cuatro meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor material y penalmente responsable del delito de agresión con arma impropia.

Una verdadera burla del sistema hacia la familia García y hacia quienes resultaren victimas de parias como estas, por obra y gracia de una Justicia permisiva con los menores de edad, ya que en la Argentina una persona menor de 16 años puede asesinar a quien sea y jamás irá a dar con sus huesos a una unidad penitenciaria.

Ante esto la familia de José María, quienes viven a diario la desgracia de tener a un familiar postrado en estado vegetativo, publicó en redes sociales un comunicado ante semejante impunidad.

“Hoy 29 de enero de cumplen 5 años de la brutal agresión que sufrió José María García a la salida de un partido de fútbol

Hace 5 años que la familia viene pidiendo justicia  y hasta ahora es denegada. Por eso te invitamos a que te sumes  a este pedido de justicia.

El viernes 1 de febrero vamos a marchar en plaza 9 de julio a las 19hs por pedido de justicia y que la causa no quede archivada”.

Edad de imputabilidad

Por desgracia en la Argentina existe una importante –estadísticamente hablando– porción de la sociedad formada en su mayoría por “peudo-progres”, quienes están en contra de bajar la edad de imputabilidad por cuestiones ideológicas que solo ellos entienden.

Aunque los progresistas locales no son los únicos que se manifiestan en contra de la decisión de bajar la edad de imputabilidad. Para Unicef, “no suma” y sólo conduciría a “llenar con chicos” los institutos de menores.

LEER TAMBIEN “EL VIOLENTO MAURO CABRAL ES RESPONSABLE DE TENTATIVA DE HOMICIDIO SIMPLE”

Brasil lidera el ranking con 18 años, luego siguen Argentina y Cuba con 16; Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela con 14; Guatemala, Haití, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay con 13 y cierran Belice, Costa Rica, Ecuador y El Salvador con 12. El ranking corresponde a Unicef.

Por su parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pretendía que la edad de imputabilidad sea fijada en los 14 años, habría dado el visto bueno al ministro de Justicia, German Garavano para la edad quede en 15 años, según reveló la agencia NA.

En cuanto a Mauro Cabral, en caso de que ya hubiera estado vigente el pedido de bajarla a 15 años, en la actualidad sería un distinguido huésped en la Unidad Penal de Villa Las Rosas, pero como en la Argentina todo esta patas arriba, mientras usted lee esta nota, este violento y peligroso sujeto podría estar sentado al lado suyo en un colectivo, un bar o en la cola de un rapid pago.

Así se vive en la Argentina del desatino, donde a un chico le destrozaron la medula espinal y el adefesio que lo hizo vive la vida como cualquier ciudadano de a pie, con todos sus derechos, mientras José María muere día a día ante el sufrimiento y la impotencia de su familia.