Javier Massafra es el abogado del diputado desaforado, imputado y detenido. Para el defensor su cliente siempre estuvo a derecho y se presentó ante la Justicia apenas conocidos los hechos. El ex edil está acusado de “privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”.

La investigación es llevada adelante por la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos en torno a un hecho ocurrido el 26 de Octubre en la empresa Nutribras SA, emplazada en el Parque Industrial de General Güemes. Allí quedaron registrados en una cámara de vigilancia Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan, Víctor Uncos y los hermanos Claudio Federico y Cristian Ariel Romano y el ahora ex diputado Kuldeep Singh.

El hecho tomó notoriedad pública de inmediato y el escandalo se desató en torno a los pedidos de desafuero y detención del edil. En tanto la jueza Ada Zunino quedó envuelta en el escándalo, tras ser acusada mediáticamente de participar en dilaciones. Finalmente el edil rosarino fue despojado de sus fueros y detenido.

En dialogo con MUY CRITICO, el doctor Javier Massafra dejó los siguientes conceptos:

Se han realizado algunas diligencias entre ellas la ampliación de la declaración testimonial de uno de los denunciantes, el señor Jonatán Diez, a los efectos de ir deslindando las responsabilidades en el hecho e ir esclareciéndolo.

Nuestro defendido, su mayor preocupación es que se esclarezca lo más rápido posible. Porque está en juego no solamente su libertad sino también su buen nombre y su honor, y el de su familia.

Hoy presentamos un pedido de recupero de la libertad porque consideramos desde esta defensa técnica, absolutamente improcedente su detención. No existiendo de manera alguna ningún peligro procesal que se pretenda evitar con su encierro cautelar. Entendemos que no debió ordenarse la detención y por ende corresponde que se ordene su libertad de manera inmediata.

Ni si quiera aceptamos la domiciliaria. Nuestro ordenamiento jurídico establece como regla general la libertad de todo aquel que se encuentra sospechado de haber cometido un delito mientras se desarrolla el proceso. Solamente mediante una sentencia firme podría detener o encarcelarse a un imputado sobre todo por el principio de inocencia.

Hemos pedido cinco testimoniales al fiscal actuante. Hasta ahora se ha desarrollado una sola de esas cinco. El fiscal nos adelantó que iba a hacer lugar a las otras durante esta semana. Estamos esperando a ser notificados para poder acudir a esas audiencias.