Con este es el tercer abogado y el tercer juez que pasan por esta compleja causa, la cual desde un principio fue direccionada como “pacto suicida”, incluso pasando al archivo de la causa. Después del encomiable esfuerzo de la familia de Lujan y la opinión autorizada de peritos de Palm Beach el caso se reabrió.

Una de las causas más complejas de los últimos años en Salta ya tiene un nuevo protagonista, se trata del penalista Pedro Arancibia. Con este letrado ya son tres los abogados que tuvo el caso.

El primero en hacerse cargo del patrocinio y la investigación fue el doctor Humberto Vázquez, un viejo amigo de la familia, quien conoce al padre de Lujan de la localidad de El Galpón, pueblo en el que ambos vivieron gran parte de sus vidas. “Ulua”, tal como se lo conoce en el ambiente –apodo que trae justamente de su pueblo– debió abandonar la causa cuando fue electo como diputado provincial por la UCR, banca que aun detenta.

El segundo abogado que se hizo cargo fue el experimentado penalista y defensor en varios casos rimbombantes que se dirimieron en los últimos años, el doctor Pedro García Castiella, quien logró avances muy profundos, de los cuales la reapertura de la causa fue lo más preponderante en materia de avances judiciales.

Lujan en su gran noche, cuando interpretó el clasico de Whitney Houston en Canal 13

Hace unos días García Castiella dimitió del caso después de un año en que se lograron significativas novedades, sobre todo el hecho de contrarrestar la versión del CIF, la que daba cuenta de que las chicas habían llegado por sus propios medios al lugar donde fueron halladas.

Pedro Arabncibia en una pausa del programa Noticias criminis en FM Aries -Foto: Sebastian Cardozo- 

García Castiella adujo razones de salud, aunque muchos rumores asociaron esa renuncia al escandaloso escrache del que fueron protagonistas el juez Pablo Farah y su mujer cuando cenaban en una pizzería de San Lorenzo y apareció en escena Marisa Peñalva, la tía de Lujan, quien tuvo un fuerte intercambio de palabras con la esposa del juez.

La noticia de la llegada de Pedro Arancibia a la causa la dio a conocer El Expreso, mediante el periodista Sebastián Cardozo. Ahora, ya logró el acuerdo para que el abogado Pedro Arancibia continúe al frente de la demanda contra el estado para que se investigue quién o quiénes fueron los asesinos de Luján y su amiga Yanina Nuesh, cuando salieron de sus hogares de barrio San Carlos y desaparecieron, para aparecer después en un descampado cercano sin vida, según consigna ese medio.

Soñando por cantar – Canal 13 – ARTEAR