Momentos antes de entrar al recinto para votar, la concejal por el monobloque Partido de la Victoria, brindó una entrevista con MUY CRITICO. Unos minutos después se producirían los incidentes afuera del Concejo Deliberante, por lo cual Figueroa quedó señalada como la probable instigadora de los desmanes.

SALTA. 06-12. La concejal quedó envuelta en la polémica por lo sucedido ayer afuera del CD, cuando vecinos autoconvocados rompieron un vidrio en la entrada del edificio. El motivo por el cual Figueroa quedó en el centro de la escena, sería por su remoción de la vice presidencia segunda y las consecuencias que ello arrastró.

La edil ya había realizado declaraciones por FM Capital, cuando aseguró que “a nuestro espacio le correspondía la vicepresidencia segunda y debería ocuparlo yo, pero no conseguí el consenso de los concejales como represalia a mis manifestaciones públicas”, manifestó.

Lo que sigue es la entrevista completa que brindo afuera del recinto.

Nosotros ya habíamos adelantado nuestro voto negativo. Vemos un presupuesto que no está equilibrado, porque actualmente es de cinco mil millones, pero la quinta parte de todo el presupuesto municipal va a ser para el pago de servicios tercerizados, como son los que presta Agrotécnica fueguina, LUSAL, el Banco Macro.

En este sentido comparándolo también con el ítem de personal, es decir que estas empresas van a ser prestatarias de estos servicios por este monto, que es un monto similar al cual se le da el sueldo también a todos los empleados municipales, que es una planta de más de tres mil personas.

En éste sentido vemos que no hay un equilibrio. Vemos a las mismas empresas de siempre, privadas, tercerizadas, beneficiadas con el presupuesto.

A los empleados municipales vemos que siempre se encuentran a la baja en cuanto a su salario comparado con la inflación y otros ítems que se van calculando con datos oficiales.

También hay otras cuestiones que se ha puntualizado, como por ejemplo el hecho de que haya 118 millones  para publicidad y propaganda; y 175 millones para programas que son sumamente vitales para la ciudad; como son aquellos que son dirigidos a las personas que sufren violencia o también a los adultos mayores, que hemos visto casos realmente terribles en este sector tan vulnerable.

Está desfasado el presupuesto, la realidad es que no lo podemos aprobar. A un nivel macro ha habido una baja de más del 50% en cuanto a los fondos que ingresan de Provincia y de Nación.

También se ha eliminado este Fondo Solidario de la Soja. Hay una reducción de aproximadamente 900 millones en el presupuesto actual 2019, con relación al 2018 y realmente no es momento de mentirle a los salteños.

Hay muchísimos salteños que en los barrios están esperando obras de pavimentación, sobre todo porque se inundan, porque no pueden transitar por las calles o las veredas de sus barrios y con esta baja de tanta cantidad de millones obviamente esas obras no creo que sean realizables.

La verdad que sería una cuestión bastante engañosa decir que sí y obviamente que todo éste presupuesto ha sido la pérdida de recursos nacionales y provinciales, ha sido el argumento por el cual se quiere implementar un impuestazo en la ciudad.