Lo dijo el diputado por el Partido Obrero, Claudio Del Pla, quien opina que “hay una deliberada conducta del Estado” en emitir un fallo como el que absolvió a los asesinos de Lucia. Además opinó que “los jueces que fallan de esta manera están indudablemente también tratando de golpear la potencia de éste movimiento de las mujeres”

Del Pla estuvo acompañando en Plaza 9 de Julio la movilización que a nivel nacional se realiza en repudio al pavoroso fallo que dieron los jueces en el caso Lucia Pérez. Brindó esta entrevista minutos antes de marchar.

¿Cuál es la motivación de esta marcha?

Estamos en una jornada nacional en repudio a este fallo que absolvió a estos verdaderos criminales que asesinaron a Lucia Pérez en Mar del Plata. Un fallo que es una reafirmación, una legitimación de los peores abusos en contra de la mujer y una señal, de qué lado está la Justicia.

Es un movimiento de mujeres que crece a lo largo y ancho del país. El caso de Lucia es un caso emblemático por lo brutal, por lo terrible. Por eso las asambleas en todo el país decidieron hacer una suerte de paro y movilización. En Salta estamos acompañando ese reclamo.

Foto: Perfil

¿Porque cree que la Justicia falló así y sigue fallando de esta manera, considerando que la sociedad se está movilizando, ustedes los funcionarios se están movilizando, hay una visibilidad importante y sin embargo seguimos viendo estos fallos vergonzosos? ¿Qué es lo que pasa con la Justicia?

Creo que hay una deliberada conducta del Estado. De las fuerzas que defienden este orden opresor, explotador; para escarmentar al movimiento de mujeres. Quieren mandar a las mujeres a la casa.

En esta línea está el último discurso de Cristina Kirchner, en esa llamada “contra cumbre” que no era tal, en donde poner el aborto legal en nombre de una supuesta unidad para que se vaya Macri. Pero esa unidad con la Iglesia, con los sectores reaccionarios, ahora también con el FMI, porque han dicho que no van a romper con el FMI si llegan al poder, es una unidad que es nefasta y que no es para obtener más adelante la reivindicación del aborto, postergarla por un tiempo sino para sepultarla definitivamente.

Movilizaciones en todo el país. Foto: Eldia.com

Bueno, los jueces que fallan de esta manera están indudablemente también tratando de golpear la potencia de éste movimiento de las mujeres que éste año movilizaron casi un millón de personas y es una potencia que no va a parar.

Es una movilización que no se va a detener bajo ningún punto de vista y que no cuestiona solamente lo que tiene que ver con los derechos de la mujer, sino diría yo, a toda la política oficial.

Ese es el temor y por eso golpean con estos fallos y golpean con medidas represivas y golpean con discursos. De esto se trata.