A pesar del éxito arrasador de la serie “Cobra Kai” y la garantía que supuso la implementación de la plataforma YouTube Premium para producir y distribuir series originales, finalmente los CEOs de la compañía al parecer prefieren la distribución de contenido gratuitito pero con publicidad

Todo parecencia que iba a ser una contienda que terminaría en una pelea de gigantes entre  YouTube y Netflix, pero finalmente la plataforma de videos de Google se bajó y la segunda temporada de Cobra Kai se podrá ver gratis pero con la publicidad incluida.

Google quiere cambiar el modelo de distribución de sus Youtube Originals para poderlos distribuir con anuncios. De esta manera ya no habrá que pagar para ver las series, pero si verlas con publicidad.

Así es que como bien consigna Tomatazos.com, la plataforma de videos se dio cuenta de que el pago por ver sus series no estaba atrayendo a suficiente audiencia y decidió implementar su habitual plan de monetización.

Lo que no queda claro es porque se tomó esta decisión, ya que Cobra Kai tiene más de 50 millones de vistas desde el día se su estreno, esto asegura una cifra que podría haber pagado los costes de la serie, pero que evidentemente a quienes manejan la compañía no se hizo gracia.

Con todo esto YouTube tomó la determinación de continuar con la distribución de sus contenidos como se hizo desde un principio, es decir con acceso libre. La nueva apuesta es «El salto» de Will Smith, por cierto estreno del cual se burlaron algunos portales en español que la definieron como una situación “para salir del paso”.