Imagen: Clarin
No conformes con el papelón a nivel deportivo tras el Mundial y el fracaso de los dirigidos por Jorge Sampaoli, ahora “la nueva” Selección es protagonista de otro bochornoso episodio, les incautan 11 baúles de la utilería con dispositivos tecnológicos no declarados

Parece que sucedió hace siglos, que la cara de derrotado de Messi mientras cantaban el himno y los impresentables que lo acompañaron ya formaba parte del pasado, pero no es así. Ahora y después de la nefasta aventura por Rusia, otro papelón y esta vez fuera de las canchas persigue a los impresentables que componen el cuerpo técnico de la Selección argentina.

La Aduana retuvo por unas horas en el aeropuerto de Ezeiza 11 baúles con equipamientos electrónicos sin declarar entre el equipaje despachado por la utilería de la AFA desde Estados Unidos. Entre el material no declarado encontraron computadoras personales, juguetes e instrumentos musicales. «Son 25.000 dólares en mercadería secuestrada y que no se devuelve por orden de una fiscalía hasta que no esté todo aclarado», advirtieron desde la AFIP.

En este punto solo queda preguntarse porque 22 millonarios que no tienen ninguna necesidad económica de traerse una guitarra, un par de zapatillas o alguna que otra mercachiflería cara y valuada en algunos miles de dólares, tenga la necesidad de cometer semejante paparruchada impresentable.

Obviamente que el inefable Claudio Chiqui Tapia culpó una vez mas de todo a la “maliciosa prensa”, bien al estilo kirchnerista, cuando todo era culpa de los periodistas. Costumbre grotesca seguida también por Messi y su manada de impresentables cuando salieron a decir en conferencia que jamás volverían a hablar con los cronistas, en ocasión de que uno de estos tatuados se había fumado un porro en la concentración. Obvio que después del triunfo contra Nigeria todo quedó en el olvido.

Desde la AFA uno de los edecanes de Tapia le dijo a Clarín: «Acabo de hablar con gente de Aduana y me están pidiendo disculpas porque el procedimiento fue indebido. Es una locura lo que están haciendo. Me dicen que hay una interna en la Aduana, que es un problema de ellos. Y que algunos están aprovechando la llegada de la Selección para hacer su juego. Me aseguran que tienen prohibido filtrar fotos. Por eso el procedimiento es incorrecto. Les vamos a iniciar juicio».

Como si eso fuera poco y ya tomando a todos por idiotas, ésta misma “fuente” además dijo: «Si vos mirás bien las fotos, vas a ver que hay una guitarra. Fue comprada para el Mundial de Rusia. Está usada. No sabíamos que había que declararla. Fijáte que también se ven los trajes, que son nuestros, de los dirigentes. No hay nada raro. El resto son todos aparatos de trabajo que trasladamos en cada viaje. Es más, ya están llevando todos los baúles desde el Aeropuerto al complejo de la AFA».

 Los baúles de la Selección incautados por la AFIP –Foto: Clarín–

En tanto el comunicado de la AFIP es inapelable. La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó hoy mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación de la Selección Argentina de Fútbol.

 La delegación, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York, tenía 11 baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza.

En varios de esos baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados.

Por lo tanto, se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente.

Aun así la AFA se vio en la obligación de presentar un escueto y raquítico descargo:

«Tras regresar del viaje por los Estados Unidos, los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo. La Asociación del Futbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio».

Al parecer los desatinos de la AFA y la Selección argentina siguen enumerándose uno tras de otro, incluso antes del mundial, solo hace tres meses cuando en menos de 24 horas desairaron a los israelíes, irritaron a los palestinos y plantaron al papa Francisco.