Destacadas Notas

#NahirGalarza / Jamás hubo violencia de genero de parte de Fernando Pastorizzo

La defensa de Nahir Galarza intentó desde un principio culpar a la víctima de violencia de género. La Justicia pudo acreditar que jamás existió una sola situación de esas características. Tampoco había alcohol en sangre ni sustancias prohibidas en el cuerpo de Fernando la noche del crimen

“Quieren imponer violencia de género cuando no la hubo. La ley está mal hecha, violencia de genero tiene que ser para los dos, no solo para la mujer”, dijo el padre de Fernando, Gustavo Pastorizzo minutos después de la sentencia.

El 24 de julio se darán a conocer los fundamentos de la sentencia, donde se terminará de acreditar todos los atenuantes de un crimen espantoso, donde la asesina le disparó a quemarropa por la espalda a su víctima y luego lo remató de un disparo en el pecho.

En cuanto a la supuesta violencia de género que planteó la defensa ni siquiera registra una denuncia en la policía por parte de Nahir, tampoco de parte de su familia, considerando que su padre es un funcionario policial y que al menos él podría haber advertido la supuesta “indefensión” de su hija.

Por otro lado se hizo una reserva por los falsos testimonios en la lectura de la sentencia, ya que hubo dos testigos propuestos por la defensa de Galarza que entraron en contradicciones flagrantes. Por el contrario el padre de Nahir también fue investigado en la causa por el uso irresponsable del arma con que sui hija mató a Fernando Pastorizzo.

Las pericias fueron demasiado contundentes, tanto que demostraron acabadamente que Nahir Galarza asesinó de dos disparos a su ex novio, por cierto vinculo absolutamente probado por los miles de mensajes que ambos intercambiaron durante la relación que mantuvieron, además de fotografías en Brasil juntos de vacaciones.

Nahir Galarza se convierte en la mujer más joven en la historia de la Argentina en recibir la pena de perpetua: para el tribunal le disparó a Fernando Pastorizzo en forma intencional y su estrategia de defensa se vino abajo.