Cinema TV Destacadas

Marvel hace milagro con las hormigas… y las avispas

Con un poco más de 76 millones en taquilla se ubica bastante lejos de Incredibles 2 y Jurassic World 2, las cuales no superan los 30 millones en el box office. El universo Marvel se sigue ampliando y reinventando ante gigantes como Disney y DC la competencia perpetua y despiadada de Hollywood

Dirigida por Peyton Reed, “Ant-Man and the Wasp” es el filme número 21 del Universo fílmico de Marvel y sigue funcionando de forma aceitada, sobre todo en vacaciones.

Si bien la primera parte del “Hombre hormiga” fue una verdadera sorpresa en la taquilla con una inversión de 130 millones y una recaudación de 519.311.965 de dólares, ésta secuela parece ir por los carriles correctos, ​a pesar de que desde The Hollywood Reporter, comenten que la película de Peyton Reed se ha quedado un poco más abajo de lo que le daban las predicciones.

Se pensaba en un estreno de alrededor de los 85 millones y ha conseguido abrir en primer lugar en Estados Unidos con 76 millones de dólares. Si tenemos en cuenta lo que ha hecho en el resto del mundo su recaudación global ya sube a 161 millones de dólares, según da cuenta el portal blogdesuperheroes.es.

Por su parte The Hollywood Reporter asegura que la cinta “es la más entretenida de Marvel desde que empezara el reinado de Kevin Feige”, productor que se unió a los Estudios Marvel en el año 2000.

“Scott Lang es un hombre bastante normal que toma malas decisiones (…) intenta ser un buen padre para su hija y sus acciones pequeñas de heroísmo son cosas con las que muchos nos podemos relacionar”, expresó su protagonista Paul Rudd.

Con este “taquillazo”, Marvel no hace más que seguir demostrando su liderazgo en el mercado de los super héroes de exportación, aunque estos dependan cada vez mas de CGI –Imagen  generada por computadora– y menos de las actuaciones, la formula parece engordar cada vez más a un conglomerado que construye personajes funcionales a un mercado que tiene bien en claro que se trata solo de entretenimiento.

En un mundo hiper conectado y cada vez más desinteresado de algo con más de profundidad que simples historias de personas haciendo cosas extraordinarias en medio de una fanfarria de explosiones y estruendos impostados, Ant-Man and the Wasp parece ser la única respuesta pochoclera, aunque tenga a los dinosaurios de Jurassic World 2 rugiendo por un lugar en el Box office.