Destacadas Notas

Manteros en protesta marchan al CCM

Reclaman que no se cumple el convenio con la Municipalidad que les permite trabajar en el centro. Marchan hasta llegar al Centro Cívico Municipal
Credito: InformateSalta

SALTA. 05-07. A la gran polémica que generaron las detenciones en pleno centro de la ciudad de un mantero y una mujer que filmaba el operativo policial; ahora se le suma una marcha hacia el CCM, por parte de los manteros junto a Organizaciones como la CCC –Corriente Clasista y Combativa–.

El conflicto se suscitó cuando se les planteó desde la Municipalidad a los manteros que podían vender después del cierre de los comercios, es decir fuera del horario habitual. Ante esto los manteros reaccionaron ante los operativos de Control Comercial, de los cuales se produjo una detención de un mantero y de una joven que filmaba los sucesos. Se trata de la militante y artista plástica Eugenia López, quien fue puesta en libertad unas horas después, pero el video ya había circulado por las redes, poniendo en evidencia una vez más el accionar represor de la policía local.

Las protestas se iniciaron en pleno centro de Salta luego de que grupo de manteros autoconvocados decidieran cortar el tránsito en avenida San Martín y Alberdi.

Según consigna Somos Salta –Cablevisión– los manteros marchan a lo ancho por calle Jujuy. En las puertas de la Municipalidad cortarán el tránsito hasta que los reciban. Piden poder vender en el centro desde las 21.30 y no desde las 23 como les autorizaron.

Foto: Diego Moreno