El presidente de la Cámara de diputados de Salta responsabilizó a los ajustes del ejecutivo nacional por la suerte que corre la provincia como consecuencia de las últimas medidas. “La Nación paralizó todo ¿Dónde creen que van a hacer el ajuste? En la obra pública”, indicó

El cimbronazo causado por los ajustes que parecen no acabar nunca y que castigan, como consecuencia a las provincias ha sido materia de crítica por parte de quien ya desde hace un tiempo atrás viene advirtiendo acerca del fracaso de las políticas económicas de Cambiemos.

“Indudablemente esta política nacional fracaso y no hay vuelta atrás. Yo no quiero que se vayan, quiero que corrijan”, dijo Manuel Santiago Godoy desde la banca del Palacio legislativo.

El “Indio” fue uno de los primeros “indignados” con las políticas de Mauricio Macri, cuando todos parecían haberse subido a la “onda amarilla” y pocos entusiastas del “Cambiemos en Salta” podían presagiar el desastre financiero y la crisis que vive el país en la actualidad.

“La Nación paralizó todo ¿Dónde creen que van a hacer el ajuste? En la obra pública recortarán arriba de un 20% o 30%. Debemos exigirles a nuestros legisladores nacionales que en el Presupuesto del próximo año no nos toquen salud y educación. Con obra pública nos van a matar, está decidido, y cuando discutamos el presupuesto provincial lo vamos a notar porque Salta tiene el 70% de los ingresos nacionales”.

Crisis económica y pobreza

Con respecto a los síntomas más claros de la crisis que vive la provincia –y el país– Godoy fue contundente al señalar lo que sucede con la situación de los trabajadores de la calle. “No es mi intención que las peatonales se llenen de manteros, pero ellos no caen del cielo. Son vecinos de nuestros barrios que vienen al centro a vender porque no hay otro lugar”, enfatizó.